¿Quién es Namor? El personaje de Marvel interpretado por Tenoch Huerta

Black Panther es una de las películas que más popularidad tienen dentro del Universo Marvel. Estos últimos años se ha sumado a esas grandes producciones de Hollywood que cuestionan aspectos importantes de nuestra sociedad tales como el racismo. Junto a esto, la trágica muerte del protagonista Chadwick Boseman ha catapultado a Black Panther como una película infaltable.

Después de su primera versión del 2018, Marvel Studios y Disney han anunciado una continuación de esta taquillera película. Black Panther 2 o Black Panther: Wakanda por siempre se espera que aparezca en nuestras pantallas en noviembre de este 2022.

Dentro del elenco, resalta para los mexicanos la aparición de Tenoch Huerta interpretando a Namor. Esto ya ha dado mucho de qué hablar en las redes, pero si no estás tan al tanto de todo hoy te queremos hablar de Namor y de este actor mexicano.

¿Quién es Tenoch Huerta?

Este actor mexicano nacido en 1981 entró en la esfera pública internacional cuando en 2018 tomó el papel del conocido narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero en la popular serie de Netflix: Narcos: México.

La aparición de Tenoch no pasó desapercibida. En la actuación, este mexicano continúo formando parte de producciones de renombre y con más protagonismo. Sin embargo, tal vez por los que muchos conozcan a Tenoch, además de por su papel en Narcos, es por su fuerte presencia en las redes sociales.

Si bien desde hace varios años Huerta ha ido cuestionando el establecimiento de ciertas conductas en los medios donde se invisibiliza o minimiza la presencia de personas de ascendencia indígena, Tenoch ha llegado a más personas en los años de la pandemia gracias a su canal de Youtube: Versión extendida. En una serie de episodios, Tenoch, junto a un equipo de trabajo, fue presentando diferentes temas de importancia vital para la realidad mexicana: desde el racismo, pasando por la pobreza y hasta llegar a la corrupción.

Desde este boom mediático, es que Tenoch ha ganado tanto gente que está a favor de lo que dice como personas que ven en él una figura resentida desde sus propias condiciones personales y profesionales.

Namor en Black Panther

2019, un año después de que salió Black Panther, Marvel anunció la preparación de una secuela de esta película. Desde ese tiempo pasaron muchas cosas tanto en el mundo como en el mismo elenco, como en el caso del fallecimiento de Boseman.

Una aparición de otro personaje del Universo Marvel en esta ocasión será Ultimate Namor. Este, en las versiones originales de los cómics, es un hombre submarino con increíble fuerza, contacto con el agua y descendiente de los primeros mutantes de la tierra ya que es hijo de Atlante.

En esta ocasión, la presencia de Namor será modificada parcialmente ya que según información que vino llegando a las redes este será descendiente de una nuestras civilizaciones ancestrales. Por este motivo es que la elección de Tenoch para el papel adquiere relevancia.

Un adelanto de lo que se viene

Recientemente, el 2 de julio de 2022, se filtraron en Twitter supuestas imágenes de cómo sería la apariencia de Namor interpretado por Tenoch Huerta en Black Panther: Wakanda por siempre. Si bien, las imágenes no han sido confirmadas u oficializadas por los sitios de Marvel o Disney+, ya nos dan esas primeras imágenes que nos hacen esperar con más ansias el estreno de una de las películas más esperadas por los fanáticos del Universo Marvel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *