3 razones por las que deberías comprar un crypto dominio

Los dominios basados en Blockchain ya no son algo que unos pocos conocen. Su popularidad ha llegado hasta los lugares más conocidos de internet. La garantía y seguridad que sus usuarios afirman que caracterizan a este tipo de dominios descentralizados nos hace poner la mirada atenta en esta parte de la red. Hoy, te damos 3 razones por las que deberías comprar un crypto dominio.

Tecnología de Blockchain

Puede que la palabra Blockchain no te sea familiar. No te preocupes, ahora te explicamos un poco en qué consiste esto y por qué es una buena razón para comprar un dominio crypto.

Blockchain es un tipo de tecnología basada en cadena de bloques, que es la traducción en español. A partir de esto lo que se hace en esta parte de internet es administrar todo tipo de datos e información de una manera en que cada registro se repita en diferentes bloques que una vez completados se conectan mediante cadena a otros.

De esta manera, el registro de un dato por parte de un usuario se lo realiza de forma simultánea en otros bloques. Lo importante de esto es que al tener más de una copia de los registros obtenemos muchas ventajas de esto. Para todo tipo de tráfico de información, que obviamente incluyen a los dominios crypto.

Seguridad en tus datos

Una de las ventajas de esta tecnología es que ofrece una seguridad nunca antes vista. Volvamos un poco con lo explicado en el anterior punto.

Cuando haces el registro de algún tipo de información dentro de Blockchain lo que pasa es que este se registra en diferentes bloques de datos. Si por alguna razón se quisiera modificar esta información, y en este caso nos referimos a terceras personas, se tendría que cambiar los registros de todos los bloques que tienen esa información.

Como ya te habrás dado cuenta, esto es prácticamente imposible. Así, problemas tan comunes como la clonación de datos o la transferencia de información valiosa termina siendo muy poco probable con Blockchain.

Confidencialidad en todo momento

En todo momento nos referimos a las ventajas que da Blockchain en cuanto al uso de dominios crypto. Ya sea al momento de generar tráfico desde nuestros sitios web o gestionar transacciones o pagos. Sin embargo, queda una razón más que de seguro terminará por ser determinante para que te decidas a comprar uno de estos dominios.

Uno de los pilares fundamentales de Blockchain es proteger en todo momento la información personal de los usuarios. Al no trabajar con grandes empresas intermediarias la tecnología de cadena de bloques tiene una política de cifrar los datos de los usuarios. Incluso los más elementales como nombre y dirección IP no son posibles de ser revisados por otras personas.

Debido a esta característica es que los dominios basados en Blockchain han recibido el nombre de dominios incensurables, puesto que lo que buscan es la libertad de expresión y también la libertad financiera. Evitando, como dijimos, la intromisión innecesaria de grandes empresas.

Como puedes ver, grandes son las ventajas que da trabajar con dominios de este tipo. Si quieres saber más de este tema y quieres adquirir un sitio web basado en la tecnología de Blockchain visita CryptoDominios.net. Desde allí obtendrás toda la información necesaria para que estés al tanto de todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.