Los Beneficios De La Tapioca

Una de las formas naturales de obtener energía y resguardar tu salud, es consumiendo tapioca, pero, ¿qué es exactamente la tapioca?, es el almidón que proviene de la yuca (tipo de tubérculo), la yuca está compuesta por aproximadamente 354 calorías de cada 100 grs.

La tapioca, además es muy rica en muchos nutrientes, proteínas y carbohidratos, que pueden ser utilizados en diferentes recetas de tapioca, ya sean: postres, en repostería, caldos y hasta en bebidas.

¿Cuáles son los beneficios de la tapioca?

En realidad, la tapioca mejora la salud en todo aspecto, debido a los nutrientes y proteínas que contiene. 

Como es de conocimiento de todos, la tapioca, es baja en grasas saturadas, sodio y colesterol. Considerando que también contiene: ácido pantoténico, calcio, cobre, manganeso y selenio, lo que trae muchos beneficios a nuestra salud.

Algunos de los beneficios son:

  • Mejora la digestión, ya que es rica en proteínas y fibra, regula el tránsito en los intestinos, evita el estreñimiento, dolores abdominales e inflamaciones.
  • Previene las alergias, por ser libre de gluten, es recomendado que personas que sufren de celiaquía la consuman.
  • Protege los huesos, por ser fuente de vitamina K, hierro y calcio, entre nutrientes que coadyuvan con el fortalecimiento de los huesos, evitando el desarrollo de osteoporosis y osteoartritis.
  • Previene la anemia, el hierro que contiene, ayuda a la formación de más glóbulos rojos, la buena circulación de la sangre, además de su oxigenación, manteniendo a las células completamente sanas.
  • Previene el cáncer, gracias al estudio realizado en la universidad Newcastle, se afirma que la tapioca contiene linamarina, que es una sustancia que se convierte en cianuro de hidrógeno. Por lo tanto, todas esas células malignas, son absorbidas por dicho componente, eliminándose automáticamente.
  • Disminuye y previene defectos de nacimiento, por contener: vitamina B y ácido fólico, que evita las malformaciones del tubo neural en los recién nacidos.
  • Satisface el hambre, las proteínas que contiene sacian el hambre.

Con estos datos, espero que puedas aumentar en tu dieta el consumo de la tapioca.

!Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *