Los 5 destinos turísticos más destacables de México

México es el tercer país más grande de América del Norte, luego de Canadá y Estados Unidos, en su extenso territorio se pueden distinguir diferentes ecosistemas, atractivos ante los ojos de propios y extraños. Es por esta razón que México es considerado como uno de los destinos turísticos más impresionantes del mundo.

Antes del brote del coronavirus, miles y miles de personas llegaban a México con fines turísticos, estas actividades están paralizadas por el momento por motivos de seguridad sanitaria, sin embargo, los hermosos paisajes naturales siguen luciendo espectaculares y esperan a todos aquellos que aman no solo la belleza natural, sino también aquellos sitios culturales e históricos, de los que en México hay cientos.

Herederos de pueblos como los mayas y aztecas, México tiene varios lugares arqueológicos y ruinas de estas civilizaciones que todavía están intactas y exponen todo lo que significaron. Gracias a esto es que las personas locales y extranjeras pueden conocer más sobre estos antepasados que llegaron a mestizarse con los españoles, dando lugar a otra nueva cultura y sociedad, que es la población actual mexicana.

5 destinos turísticos más destacables de México

A través del presente artículo, queremos dar a conocer los 5 destinos turísticos más destacables y recomendables para visitar en México. Estos lugares, desde ciudades inmensas hasta pueblos históricos, son considerados como los más preferidos por cientos de turistas y es por ello que los incluimos a esta lista.

Ciudad de México

Conocida también como el Distrito Federal de México, esta ciudad es una de las capitales latinoamericanas más hermosas. En ella se encuentran imponentes construcciones como catedrales, museos, teatros, parques temáticos y mucho más.

Es una ciudad metrópoli y en ella se desarrollan eventos masivos como festivales y conciertos, además de que es fácil aprecias tiendas y restaurantes que son muy distinguidos y hasta históricos. Si usted está pensando viajar a este país, no hay duda de que debe visitar su ciudad capital y dejarte conquistar por su encanto.

Cancún

Cancún es una isla muy reconocida en América Latina por tener playas hermosas, llenas de arena blanca y sus aguas son turquesa. Está ubicado en el Mar Caribe y cerca de ella está la laguna  Nichupté, donde se pueden distinguir arrecifes de coral impresionantes. Cancún también destaca por su imponente entorno selvático.

Esta isla no solo es recomendable para visitar y pasar unas increíbles vacaciones, sino también para conocer más sobre las mencionadas civilizaciones que dejaron su huella con vestigios arqueológicos como la Rivera Maya y Chichén Itzá que están muy cerca del lugar.

Acapulco

Además de ser famosa a nivel mundial, Acapulco es considerado como uno de los balnearios más antiguos de México. Lo que destaca de este lugar son sus paradisiacas bahías desde la que se pueden apreciar majestuosas montañas y acantilados. Las arenas de sus playas son doradas y el oleaje es muy suave, es por ello que en ella funcionan clubes nocturnos, hoteles de lujo y restaurantes distinguidos a nivel internacional.

Puebla

Puebla es una de las ciudades más singulares de México, pues en ella están construidos edificios históricos y religiosos impresionantes, producto de la simbiosis y el mestizaje que dieron lugar a la cultura e identidad prehispánica y oriental.

El centro de la ciudad fue considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en sus entornos se pueden visitar localidades igual de hermosas como Cuetzalan, Zacatlán, Pahuatlán, Cholula, Xicotepec, Chignahuapan, entre otros. Todas estas localidades, al igual que el centro de Puebla, conservan celosamente sus patrimonios culturales e históricos.

Guadalajara

Guadalajara es la segunda ciudad más poblada de México, es famosa por ser la cuna del tequila y de los mariachis. En esta, la vida urbana también es muy intensa, pues a lo largo del año se desarrollan festivales pintorescos y de renombre internacional. En Guadalajara también es fácil encontrar diversos sectores son las expresiones artísticas destacan.

Si usted viajará pronto a México, debería considerar a Guadalajara como uno de sus destinos. Hay quienes dicen que caminar por sus calles deleita la vista y alegra al alma, pues nos encontraremos con plazuelas, arcos, esculturas y fuentes de agua impresionantes y que datan de la colonia.

Como puede notarse, este país es impresionante. La lista de más ciudades y atractivos es, de hecho, mucho más larga, pero hemos decidido destacar a estos cinco lugares por ser los que están en lo más alto del top de recomendaciones como destinos turísticos más destacables de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.