El chile no solo en la cocina: consejos de belleza y salud

La gastronomía mexicana y todos nuestros hogares siempre han estado acompañados por el chile. Sus diferentes variantes, su historia y su gran tradición lo hacen un símbolo de nuestra mexicanidad. Pero, si te decimos que el chile no solo sirve para la cocina, ¿nos creerías? Aquí te traemos recetas de belleza y salud para tu vida diaria, todas hechas a base de chile.

Tips de belleza con chile

Hay algunos consejos que generaciones de familias enteras conocen y, en cambio, otros consejos que ni te imaginabas que eran posibles gracias al chile.

El chile contiene un componente activo que se llama capsaicina. Dermatólogos afirman que este es un remedio natural para reducir las quemaduras de la piel pero también para estimular la circulación de la sangre lo que a posterior ayuda a reducir la retención de líquidos y, por ende, la celulitis.

También es posible tener beneficios para nuestro cabello. Este mismo compuesto activo ayuda a combatir la calvicie o alopecia. Esto debido a que la capsaicina estimula los folículos capilares. Esto más su efecto en la circulación sanguínea posibilitan el crecimiento de cabellos de manera uniforme.

Igual gracias al chile puedes obtener una piel radiante. Los otros componentes del chile ayudan a la cicatrización y eliminación del acné, heridas y manchas en la piel. Las grandes cantidades de vitamina A y C hacen que junto al colágeno el chile sea un gran aliado para siempre tener los mejores trucos de belleza.

Un dato interesante es que si los chiles son frescos tales como el chile serrano, jalapeño o chile de árbol tendremos una buena ingesta de vitamina c. En cambio, los denominados chiles secos aportan en mayor cantidad vitamina A.

Mejora tu salud con chile

La industrialización del chile ha traído la creación de cremas a base de este que tienen función analgésica en articulaciones y fibras musculares. Alivia los dolores de todo tipo, incluida la artritis y los dolores crónicos de espalda.

También gracias a que el chile tiene una gran cantidad de magnesio es muy bueno para regular el sistema nervioso. Gracias a la vitamina B6 podemos obtener beneficios que ayudan de sobremanera a la regulación de nuestro metabolismo e incluso la regeneración celular.

Estudios especializados están viendo la posibilidad de usar el chile en la farmacéutica para la creación de medicación contra el cáncer. Está demostrado que debido a su alto efecto analgésico, el chile puede ser muy bueno para combatir ciertos efectos del cáncer y enfermedades infecciosas.

Otro lugar de la medicina que ha empezado a ver con buenos ojos al chile es el que se dedica al estudio de las vías respiratorias. Se está comenzando a demostrar que la ingesta de chile es buena para combatir congestión nasal y la tos seca.

Estas son solo algunas de las grandes utilidades que le podemos dar al chile ya sea para la belleza o la salud. ¿Conocías algunas de ellas? Encuentra más consejos de este tipo e información útil en el blog de TipMujeres.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.