Diseño De Páginas Web Y Posicionamiento Web

Aún existe un porcentaje considerable de personas, que no diferencian una página de Facebook con un sitio web, la diferencia entre una página web y un sitio web y ni siquiera tienen conocimiento del SEO (posicionamiento web), cuando estas herramientas en la actualidad y desde siempre han sido las mejores y más económicas para hacer conocer a nuestra empresa, en este caso por medio de la web, de manera más eficiente y sustentable.

Comencemos por definir qué es una página web y un sitio web, en realidad, estos conceptos suelen confundirse mucho, se piensa que una página web, es un sitio web, cuando en realidad es parte de un sitio web, es una de sus secciones, el término correcto es: sitio web, (conjunto de páginas y secciones. Ej.: Contacto, nosotros, blog, nuestros productos y demás).

Bien, el diseño de páginas web, dependerá del rubro, segmento mercado y comportamiento de los consumidores; porque los principales usuarios, serán directamente ellos, cada sección y página web de nuestro sitio web, deberá ser de fácil uso, que brinde la información exacta a los requerimientos y necesidades de nuestros clientes y potenciales clientes.

Parte de los consejos en el diseño de páginas web, es que estas sean responsivas (adaptables a cualquier dispositivo), auto gestionables, por lo tanto, se recomiendan que sean hechas en plataformas o plantillas fáciles de gestionar, contengan la información más relevante y exacta, en cuanto a colores, formas, como se mencionó en líneas anteriores, dependerá nuestro target y comportamiento de nuestros clientes. Por ejemplo, si nuestro negocio es ropa femenina, deberán utilizarse temas y colores delicados, en el caso de ser una empresa de turismo, pues, utilizar colores verdes, cafés, amarillos, celestes, con temas que denoten aventura y diversión, así podrían mencionarse muchos ejemplos. No debe olvidarse el tiempo de carga del sitio, no debe pasar los 3 segundos, ya que, perderíamos visitas y por lo tanto cierre de ventas; en cuanto a la pasarela de pagos, dependerá del país que te encuentres, políticas y métodos de pago más utilizados y populares, uno de los más utilizados es PayPal a nivel mundial, sin embargo, este punto también dependerá del tipo de servicio o producto que ofrezcas.

Es hora de hablar del SEO o como la mayoría lo conoce: posicionamiento web; estos últimos años, los profesionales en este tema, han estado trabajando más con Google, por el porcentaje enorme de usuarios y tantas ventajas que tiene este buscador, para no complicarte con muchos términos técnicos, trabajar con SEO, te ayuda a aparecer entre las primeras búsquedas de Google. Muchas empresas dejan de lado este tema y prefieren dejarlo todo a redes sociales, sin analizar las ventajas que podrían obtener si comienzan a trabajar en posicionamiento web, obviamente será necesario contar con un sitio web optimizado para SEO.

Finalmente te recomendamos que puedas contratar profesionales en SEO, por ejemplo, posiciona web es una empresa que trabaja en ello. Y que no te de pena no conocer al momento muy bien de todo lo mencionado, que hablar de estos temas, no es tan complicado como parece, es cuestión de poner en práctica y poco a poco notarás los resultados positivos.

¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *