Amauryy, la promesa musical del 2021

A lo largo de la última década, el reggaetón ha sido uno de los géneros musicales más exitosos a nivel mundial y eso se debe, principalmente, a la cantidad de artistas nuevos que lanzan hits tan buenos, que terminan compitiendo entre sí en diferentes listas y rankings. En esta oportunidad, hablaremos sobre, un artista de origen mexicano que hace poco se lanzó a la carrera musical con canciones que innovan el género urbano.

Amaury Ochoa Gallegos, cuyo nombre artístico es Amauryy, es la promesa musical de este 2021 con su sencillo titulado Mira Bebé, I Ain’t Coming Back. La canción pertenece al género del pop y reggaetón y ya está siendo un rotundo éxito en cuanto a reproducciones en YouTube. El sencillo, es una colaboración entre Amauryy y la reconocida youtuber británica Morna.

Esta nueva canción tiene un ritmo auténtico e innovador y es cantado en dos idiomas. Además, debes saber que Mira Bebé, I Ain´t Coming Back, es tan solo uno de los muchos éxitos que podrás encontrar en el nuevo álbum de Amauryy.

Mix – tape #1 es el álbum compuesto, producido y grabado por Amauryy que muy pronto saldrá a la luz y podrás encontrar en las diferentes plataformas musicales. Este disco, pretende romper la barrera de género que existe en el trap y el reggaetón y, además, es una nueva propuesta fresca y llamativa para todos aquellos que disfrutan de este estilo de música.

Trayectoria de Amauryy

Amauryy nació en la Ciudad de México y es un músico, cantautor, productor y multi-instrumentalista. Sus padres, mencionan que al año de edad ya cantaba ciertas canciones por lo que incursionó en el ámbito musical desde muy pequeño. 

Con tan solo ocho años Ochoa ya tocaba la guitarra. Poco después, aprendería a tomar la batería, el piano, el ukelele, la flauta y el bajo. Finalmente, completo todo ese conocimiento al estudiar producción musical en la prestigiosa escuela G Martell.

Antes de convertirse en solista, tuvo una gran trayectoria como integrante de diferentes bandas. Una de ellas fue Aborticidio, una banda de género punk reconocida en México y en muchos otros países.

Después de Aborticidio, lideró la banda Haiboku, también del género punk y reconocida como una de las bandas favoritas de uno de los integrantes del famoso grupo de rock experimental japonés Boris. Después de todo este recorrido, Amauryy apuesta por un nuevo género y vuelve completamente renovado.

Toda esta trayectoria ha formado al artista que es Ochoa actualmente y son la respuesta del rotundo éxito que ha tenido la mayoría de sus producciones. Sin duda alguna, todo este conocimiento y versatilidad ha hecho que el álbum Mix – tape #1 sea una completa obra de arte. Además, es importante reconocer el esfuerzo del artista ya que como mencionamos anteriormente, es un disco producido netamente por el autor, muestra clara de su gran talento.

Si te gusta el género del reggaetón, sin duda alguna debes escuchar a este nuevo artista que junto a su nuevo sencillo se ha convertido en la promesa musical del 2021. Para conocer un poco más sobre el trabajo de Amauryy, te recomendamos que puedas visitar su canal de YouTube, su Instagram y Spotify.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.