10 artistas mexicanos que son reconocidos en Hollywood

Ya sea por un papel interpretativo que marcó su huella en la historia del cine o por destacar en la actuación, existen varios actores y actrices mexicanos que sobresalen ante el resto de actores y que vale la pena ser mencionados en el mundo del espectáculo, a modo de reconocer su carrera artística y por enaltecer la identidad mexicana y latina en el mundo. Veamos a continuación cuáles son los 10 artistas mexicanos más reconocidos en Hollywood.

Gael García Bernal

Gael García Bernal nació en Guadalajara, México. Su madre, Patricia Bernal, fue actriz y modelo, mientras que su padre, José Ángel García, fue actor y director de cine. Tiempo después, Sergio Yazbek, director de fotografía, se convirtió en su padrastro. Comenzó su carrera como actor cuando era niño, trabajando con sus padres en una variedad de obras. A los 14 años protagonizó una telenovela llamada y solo un par de años después llegó a interpretar películas famosas como “Amores Perros”.

Demian Bichir

Demian Bichir Nájera nació en la Ciudad de México, México, hijo de Maricruz Nájera (mejor conocida como María de la Cruz Najera Botello), una actriz, y Alejandro Bichir, un director de teatro. Sus padres se conocieron en el teatro. Tiene dos hermanos que también son actores, Bruno Bichir y Odiseo Bichir. Los 3 llegaron a interpretar grandiosas películas, entre otras producciones audiovisuales.

Diego Luna

Diego Luna Alexander nació el 29 de diciembre de 1979 en la Ciudad de México, México, hijo de Alejandro Luna y Fiona Alexander, quienes trabajaban como diseñadora de vestuario. Su padre es mexicano y su madre era británica, de ascendencia escocesa e inglesa. Su madre murió cuando Diego tenía solo dos años, en un accidente automovilístico. Al igual que Gael García Bernal, él llegó a convertirse en un actor de renombre tanto en México como en Estados Unidos, llegando a interpretar películas como “Amores Perros”.

Kuno Becker

Nacido y criado en la Ciudad de México, estudió violín en el Mozarteum de Salzburgo, Austria desde los 6 años y llegó a ser un consumado violinista. A los 17 decidió cambiar de rumbo y convertirse en actor y finalmente se graduó del prestigioso Centro de Educación Artística de Televisa. Pronto empezó a dedicarse tiempo completo a la actuación hasta participar en películas de Hollywood.

Eugenio Derbez

Pseudo actor, pseudo escritor, pseudo director y productor, Eugenio Derbez tiene un pseudo título en Dirección de Cine del Instituto Mexicano de Cinematografía y Teatro, así como un título en Actuación de la Escuela de Actuación de Televisa. También ha estudiado y se forma en las artes de la Danza, la Música y el Arte. Actualmente es uno de los actores más destacados en México y en Hollywood.

Diego Boneta

Diego Andrés González Boneta nació en la Ciudad de México, México, de los ingenieros Lauro Andrés González-Moreno y Astrid Boneta González. Diego actuó recientemente como el personaje principal de «Luis Miguel, La Serie». La serie, sobre el ascenso a la fama internacional del cantante mexicano, se estrenó en Telemundo y tuvo éxito rotundo en todo el mundo.

Donn Stewart

Donn Stewart fue nombrado recientemente uno de los 10 actores mexicanos más populares de Hollywood. Procedente de México, ahora productor. Stewart se mudó a Hollywood, California desde una hermosa ciudad en México (San Miguel de Allende) y tuvo mucho éxito trabajando con nombres conocidos en la industria del cine.

Adam Canto

Adam Canto es un actor y director mexicano-estadounidense. Se fue de casa a los 16 años para seguir una carrera como músico. Canto escribió y produjo varias canciones para cine y televisión mientras vivía en la Ciudad de México. Comenzó a actuar en un puñado de comerciales en la Ciudad de México y pronto fue elegido para una producción audiovisual que lo llevaría a mostrarse a los grandes productores de Hollywood.

Luis Gerardo Méndez

Luis Gerardo Méndez, una de las estrellas más importantes de México, protagonizó recientemente la película original de Netflix “Murder Mystery”, dirigida por Kyle Newacheck, junto a Adam Sandler y Jennifer Aniston. La película se estrenó el 14 de junio de 2019. También tuvo un papel clave en Los Ángeles de Charlie, dirigida por Elizabeth Banks. No solo destaca como uno de los mejores actores de origen mexicano, sino también por ser uno de los más sexys.

Adrián Alonso

Adrián Alonso nació el 6 de abril de 1994 en la Ciudad de México, Distrito Federal, México como Adrián Alonso Barona. Es actor, conocido por La leyenda del Zorro (2005), La misma luna (2007) y Sr. Ávila (2013). Si desean conocer la filmografía y otras producciones destacables de cada uno de estos artistas, puedes visitar sus sitios web oficiales y, de no contar con ellos, también los puedes seguir en sus redes sociales como Facebook Twitter, YouTube, Pinterest e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *