Video insólito: Captan a elefante ¡fumando en un bosque!

Un video publicado en redes sociales por la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre (WCS, por sus siglas en inglés) está causando desconcierto entre usuarios y expertos de la vida animal, ya que en el aparece un elefante que supuestamente está fumando en los bosques del Parque Nacional Nagarahole en la India.
Las imágenes fueron captadas por Vinay Kumar, director asistente del programa indio de la fundación y en ellas se puede ver como el elefante recoge algo del suelo con ayuda de su trompa, llevándolo a la boca y luego exhalando una gran cantidad de humo.
Quienes han visto el video no dejan de extrañarse y se preguntan: “¿El elefante está fumando de verdad?”
Pero la verdad fue revelada para todos los curiosos. Varun Goswani, cientifíco de la WCS en la India y biólogo de paquidermos confesó que el elefante estaba tratando de comer carbón.
De acuerdo con el medio local India Today, el animal estaba recogiendo pedazos de carbón del suelo del bosque, arrastrando las cenizas que lo acompañaban y consumiendo el resto, de acuerdo con lo que contó Goswani.
Según la WCS, el carbón vegetal puede beneficiar a los animales al proporcionar valores medicinales.
 También puede actuar como laxante, duplicando así su utilidad para los animales que lo consumen. El carbón de leña en la naturaleza generalmente se forma después de incendios forestales o caída de rayos.Así que podría decirse que sí, el elefante si estaba fumando pero no un cigarro de nicotina sino carbón, que al entrar en contacto con su húmeda boca expulsa el humo.
Fuente: Debate

(14)