“Travesía Musical’’ la nueva película en el Domo IMAX

TIJUANA, B.C.- Los géneros más populares de la música se crearon a partir de la migración y su impacto sigue sorprendiendo en la actualidad, así lo explica Travesía Musical la nueva película del Domo IMAX del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, que ofrecerá horarios especiales en esta temporada vacacional.
La llegada a Estadios Unidos de una enorme población africana, trajo consigo el nacimiento del Góspel y el Rhythm and Blues, géneros que más tarde influirían junto con la música Country en la creación del popular Rock; en tanto que la Salsa fue creada en Nueva York por los migrantes cubanos y puertorriqueños, según se expone e esta cinta cuya narración en español está a cargo del tijuanense Javier Bátiz.
La cinta es protagonizada por el cantante y compositor Aloe Blacc quien alcanzó la fama internacional con su tema Wake Me Up, cuyo video oficial fue dedicado a “11 millones de historias reales de migrantes que llegaron a los Estados Unidos”.
Blacc lleva al espectador por una travesía de bailes y cantos que han influido en la música del mundo, el Jazz, el Blues, el Country, el Rock and Roll, el Hip-Hop y las historias del pasado con tintes nómadas dotados de ritmo, cadencia y melodías entrañables para hacer de este filme una gran fiesta.
Los pasos del músico rastrean las raíces de la música estadounidense y sigue los pasos de Louis Armstrong a través de los coloridos escenarios y culturas donde nació la música, visitando ciudades icónicas como Nueva Orleans, Chicago, Nueva York, Nashville, Memphis, y  Miami, entre muchas otras.
Travesía Musical ofrece horarios especiales del 26 de marzo al 6 de abril para el disfrute y comodidad de los vacacionistas, que podrán verla de lunes a viernes a las 14:00, 16:00 18:00 y 20 horas; sábados a las 13:00, 15:00 17:00 y 19:00 horas; domingos a las 13:00, 15:00 17:00, 19:00 y 21:00 horas.
Con costos de $52.00 m.n., entrada general; $31.00 m.n., niños; $33.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM, convenios con credencial vigente y tarjeta del programa Sé Turista en BC.
Todos los miércoles la entrada general es de $33.00 m.n., las funciones antes de las 14:00 horas los fines de semana tienen costo general de $22.00 m.n.; militares, policías y bomberos con credencial y sus familias sólo pagan $11.00 m.n., por persona.
Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx