Sorprenden a tijuanenses con lectura en voz alta y libros gratis en diversos puntos de la ciudad: IMAC

Tijuana BC, 16 de febrero de 2018.- Tijuanenses que transitaban por avenidas, plazas y espacios públicos de la ciudad se sorprendieron al encontrar libros gratuitos y disfrutar de una lectura en voz alta hecha por colaboradores de la Red de Bibliotecas del IMAC.
Cincuenta títulos de cuento, novela y poesía fueron obsequiados durante la dinámica titulada Cita a ciegas, que en la edición este 2018 realizó el Instituto Municipal de Arte y Cultura, con ocasión del 14 de febrero, Día del amor y la amistad.
Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC Tijuana, destacó la positiva respuesta del público tijuanense al proyecto, retomando este año la iniciativa con un total de cincuenta libros donados por el IMAC, ciudadanos y el ICBC.
Las obras fueron distribuidas, dijo, de forma anónima en sitios concurridos como casetas telefónicas, y banquetas de Palacio de Gobierno, Palacio Municipal, Zona Río, Avenida Revolución y la Plaza Santa Cecilia, del primer cuadro de la ciudad.
Este año la dinámica, subrayó, fue adicionada con lectura en voz alta de fragmentos de los cuentos de Mujeres de ojos grandes de Ángeles Mastretta y  poemarios de la escritora mexicana radicada en Tijuana, Teresa Avedoy.
Los cincuenta títulos entregados incluyen autores como Gabriel García Márquez, José Emilio Pacheco, Edgar Allan Poe y el sinaloense radicado en Tijuana, Luis Alfredo Gastélum, detalló, la coordinadora de Bibliotecas, Manuela Cantú Mendívil.
Cita a ciegas, recordó, nació por iniciativa de la bibliotecaria Martha Laura Villanueva Vázquez, de la biblioteca Luis Donaldo Colosio Murrieta, ubicada en Lomas Taurinas, y se busca continuar el siguiente año para llegar a más ciudadanos.
El proyecto tiene como objetivo lograr un acercamiento distinto con el público lector, indicó, generando interés por la lectura a través de actividades interactivas, así como divulgar las actividades y servicios que ofrece de forma gratuita la Red de Bibliotecas Públicas.
Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC, agradeció a los ciudadanos que participaron en esta edición e invitó a seguir fomentando el hábito y el amor por la lectura en su entorno cotidiano, para hacer de Tijuana una ciudad de lectores.
Para más detalles de las siguientes actividades, talleres y programas de la Red de Bibliotecas, invitó a comunicarse al número telefónico 684 93 20 o consultar el calendario de febrero en la liga imac.tijuana.gob.mx