Semilla de Brasil que hace bajar de peso ¡Puede ser mortal!

Se le conoce como Berthlletia excelsa, pertenece a un árbol originario de América del Sur, se distingue porque alcanza cincuenta metros de altura y tiene un tronco de uno a dos metros de diámetro.

Muchas personas que sufren de sobrepeso u obesidad, recurren a tratamientos milagrosos para bajar de peso, sin investigar los efectos en su salud. En la actualidad existen miles de productos que se venden en línea que prometen reducir rápidamente los kilos demás. Pero hay que tener en cuenta que muchos de ellos no están científicamente aprobados para su venta.
Así como existen casos de éxito también hay otros que por los efectos secundarios, no obtuvieron los resultados esperados. Todo esto es porque todos tenemos organismos diferentes y algunos componentes pueden perjudicar la salud.
¿Qué es la semilla de Brasil?
Se le conoce como Berthlletia excelsa, pertenece a un árbol originario de América del Sur, se distingue porque alcanza cincuenta metros de altura y tiene un tronco de uno a dos metros de diámetro. Las semillas son saludables por contener proteínas, selenio, vitamina E y B, lo que ayuda a adelgazar de manera rápida y natural.
Los efectos secundarios pueden ser:
1. Daños por radioactividad
Por ser un árbol muy grande sus raíces alcanzan un nivel de radiación alto. Según la Enciclopedia de Comida Segura, la semilla alcanza mil veces más radiación que cualquier alimento. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que consumir más de dos semillas al día representa un grave problema de salud. Lo recomendable es consumir 0.1 gramos diariamente.
2. Daña el ADN
Como la semilla de Brasil tiene un alto grado de radiación provoca que las células del cuerpo puedan dañarse, incluso, sufrir un cáncer. Las dosis altas matan las células, para que te des una idea la radioterapia utilizada para el tratamiento contra el cáncer, destruye las células tumorales.
3. Intoxicación por selenio
El selenio es bueno para la salud, algunos estudios confirman que puede prevenir el cáncer, enfermedades neurológicas y reducir el riesgo de inflamación en las articulaciones, además que es importante para la tiroides, el ADN y el sistema reproductivo. Las semillas de Brasil contienen 544 microgramos de selenio, es ideal para la dieta diaria, sin embargo, el consumo en exceso puede ocasionar toxicidad aguda.
El selenio en altos grados ocasiona daños a los nervios y tejido cerebral. Algunos síntomas que puedes reconocer son la irritabilidad, fatiga, mareo, inestabilidad emocional, hormigueos, perdida de sensibilidad en brazos y piernas, presión sanguínea reducida, inconsciencia y muerte en el peor de los casos.
4. Diabetes y enfermedades cardiovasculares
Si consumes en exceso la semilla de Brasil, provocarás que tu organismo tenga altos niveles de selenio en la sangre, lo que aumentará el riesgo de tener diabetes tipo 2, colesterol alto y enfermedades cardiovasculares, incluso la muerte.
5. El cabello se cae
Los efectos es que el cabello se caiga, se vuelva seco, quebradizo y débil. En ocasiones pueden desaparecer las pestañas, el pelo en el pecho, muslos, cejas etc. La pérdida de cabello se presenta cuando las personas han consumido la semilla por más de dos semanas en exceso.
6. Problemas digestivos
Algunas personas tienen problemas para defecar, debido a los componentes de la semilla de Brasil. Algunos síntomas se pueden detectar con un mal olor en el aliento, sabor a ajo o metálico, diarrea, dientes manchados o erupciones en la piel.
Algunas personas advierten su consumo: Los síntomas son: diarrea, vómito, quemaduras en el esófago y estomágo entre otras.
Aprende a consumirla sin peligro
Según lo publicado en Salud de Belleza, recomiendan por consumir pedazos pequeños con un vaso de agua. Ir incrementando la dosis gradualmente. Nunca tomar en un día toda una pieza.
Antes de tomar la decisión de consumir semillas de Brasil consulta a tu médico para una mejor orientación y autorización. Recuerda que la manera efectiva para adelgazar es en modificar los hábitos alimenticios, realizar ejercicio por 30 minutos diarios y tomar mucha agua.

(190)

Leave a Comment