Saúl “Canelo” Álvarez; negativo en su último control antidopaje

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, suspendido seis meses tras un resultado positivo por clembuterol en febrero, dio negativo en su último control antidopaje según aseguró la Comisión Atlética de Nevada.
“Canelo”, que debía luchar con el kazajo Gennady Golovkin el 5 de mayo en Las Vegas, dijo entonces que su positivo se debió al consumo de carne contaminada en su país pero la Comisión de Nevada decidió suspenderlo seis meses.
El azteca se sometió entonces a pruebas en su cabello a petición de la Comisión, ya que el clembuterol deja rastros en esa zona durante mucho más tiempo que en la orina, y el examen, llevado a cabo en el Laboratorio de Pruebas e Investigación de Medicina Deportiva, un laboratorio acreditado por la AMA en Utah, habría sido negativo, según desveló el director ejecutivo Bob Bennett a la ESPN.
“Muestra de cabello analizada para clembuterol. Clembuterol no fue detectado”, especifica el documento entregado al citado medio.
El ‘Canelo’ dio positivo por clembuterol en dos ocasiones, el 17 y el 20 de febrero, al someterse de forma voluntaria a sendos controles mientras preparaba su revancha con Golovkin.
“Como hemos mantenido siempre, los restos de clembuterol encontrados en el organismo de Canelo en febrero provienen de la carne contaminada y otorgamos a la Comisión de Nevada un gran número pruebas que lo corroboran”, respondió hace dos semanas la promotora de Álvarez, Golden Boy, en un comunicado.
El púgil de 27 años se enfrentaba a una suspensión de un año pero las autoridades de Nevada se la redujeron a la mitad por su cooperación con las autoridades.
Fuente: ESPN
(37)