¿Sabías que el tomate engorda más que el chocolate?

El cardiólogo Steven Gundry, autor del libro “The Plant Paradox”, asegura que después de muchos estudios descubrió que el tomate es uno de los alimentos que más te hacen engordar. ¿Por qué?

 
El tomate tiene una proteína llamada “lectin”: proteína vegetal que se une a los azúcares y se adhiere a las membranas celulares, y que podría ser una fuente oculta del aumento de peso.

 
¿Qué otros alimentos contienen Lectina?

 
Los granos germinados que comúnmente son considerados saludables también pueden ser problemáticos. ¿cómo cuáles?

 
Los frijoles y los granos enteros en general tienen lectinas. Agregar bicarbonato de sodio en el agua de remojo de los frijoles, aumentará la neutralización de las lectinas. Miremos qué otros alimentos contienen “lectin”:

El cacahuate, también es una legumbre que contiene lectina. Las lectinas del cacahuate no se destruyen con el calor, y son resistentes a la digestión. No debes de consumirla si quieres evitar que tu panza se inflame. Sigamos con la lista de alimentos:El pan negro: un pan de color marrón no significa que está hecho de trigo entero.

El pan negro es a menudo una mezcla de harina blanca y harina de trigo integral con ingredientes añadidos para darle color. No sólo el trigo germinado integral contiene las cantidades más altas de lectina de trigo, sino que también contiene benzoxazinone, un componente sorprendentemente tóxico.

 
Estos alimentos ricos en “lectin” podrían desarrollar el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad arterial coronaria y derrame cerebral, ya que el exceso de grasa abdominal (grasa intra-abdominal) aumenta el riesgo de estas enfermedades. ¿Cuáles alimentos debes comer según estudios?

 
Según el doctor Gundry, el café negro es una buena bebida para adelgazar. Si no eres capaz de tomar el café negro, trata de usar leche descremada y edulcorantes sin azúcar como la stevia. ¿Qué otros alimentos son buenos?

 El salmón: pescado azul y una excelente fuente de ácidos grasos Omega-3, es rico en nutrientes y nos puede ser de gran ayuda para perder peso.

 El chocolate negro: el estudio señala que consumir chocolate negro en el desayuno ayuda a adelgazar porque activa el metabolismo.

De acuerdo al cardiólogo autor del estudio, los prebióticos son mejores que los probióticos. ¿Cuál es la diferencia? Según la Organización Mundial de Gastroenterología, los probióticos son microorganismos vivos que, cuando se ingieren en las cantidades adecuadas, pueden aportar beneficios para la salud de quien los consume.

 
Los prebióticos son compuestos que el organismo no puede digerir, pero que tienen un efecto fisiológico en el intestino al estimular, de manera selectiva, el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas (bifidobacterias y lactobacilos).

El estudio realizado por este especialista asegura que nuestro organismo está lleno de bacterias buenas y malas que envían mensajes a nuestra mente. Si tu mente te pide azúcar es porque tu alimentación es pobre y con altos niveles de lectin.

Fuente: Telemundo

(44)