¿Sabes que huevos son los mejores: blancos o rojos?

En el dilema de ¿qué huevos son mejores si los blancos o los rojos?, debemos decirte que ambos son exactamente igual en cuanto al contenido nutrimental; sin embargo, el cambio de color en el cascarón radica en la raza de gallina del que procede.
Es decir que la raza de la gallina es la que determina de qué color saldrá el cascarón. Por lo general se piensa que si el animal es blanco producirá un huevo blanco y si es de plumaje marrón por ende será café; pero esto no es así, por otro lado se tiene la falsa creencia de que uno de los cascarones es más resistente que el otro, no obstante, tiene que ver con la edad de las gallinas y no con la diferencia de los tonos.
Asimismo se cree que suelen ser más caros los huevos con cascarón blanco que los rojos. Pero la realidad es que el precio tiene que ver con la demanda y la marca, por ejemplo; si compras una línea que alimenta orgánicamente a sus animales el valor puede ser mayor.
Cabe destacar que si lo que te preocupa es el valor nutrimental de los huevos deberías buscar esas compañías que alimentan con productos de mejor calidad a sus gallinas porque eso sí influye directamente en los nutrientes que un huevo te puede brindar.
Sin importar su color, el huevo es principalmente rico en aminoácidos esenciales, minerales, vitaminas y ácidos grasos.
“En personas sanas es recomendable consumir un huevo diario, yo no recomiendo tirar la yemas porque es donde se concentran todas las vitaminas y la clara sólo aporta proteínas”, menciona la experta en nutrición Fernanda Alvarado.
Fuente: El Universal
 

 
(91)