Robot con inteligencia artificial promete acabar con la delincuencia; es candidato a presidencia

Matsuda obtuvo el tercer lugar en las elecciones con 4 mil 013 votos en los comicios que se celebraron el pasado domingo 15 de abril.
El futuro nos ha alcanzado, para bien o para mal, los seres sintéticos se están interesando en ocupar puestos políticos de elección popular; por lo menos en Japón, donde la robot Michihito Matsuda, un robot con inteligencia artificial, ha lanzado su candidatura para contender por la alcaldía del distrito de Tama en Tokio.
Matsuda ha lanzado una agresiva campaña en las calles, llenando la localidad con carteles con propuestas, su propósito era ganar las elecciones para acabar con la corrupción.

Su campaña se establece en tres puntos específicos:
– Descubrir y analizar las peticiones relevantes, señalando estadísticamente sus pros y sus contras para con el desarrollo del distrito.
– Asimilar el diálogo y los deseos de los residentes, calculando el mejor modo de de acción e implementación, sí y sólo sí, empata con lo que la gente quiere.
– Encontrar un nivel de compromiso en los conflictos de interés común entre los habitantes de Tama.
La candidata fue desarrollada y cuenta con el apoyo de Tetsuzo Matsumoto, vicepresidente del servicio de servicios móviles Softbank, y Norio Murakami, antiguo representante de Google Japón.
Fuente: SDP
(12)