Reciben reconocimientos pasantes que concluyeron servicio social en centros de salud de BC

MEXICALI, B. C.- miércoles 31 de enero de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, entregó reconocimientos a pasantes de medicina, enfermería, odontología y nutrición, quienes realizaron su servicio social en la institución.
La Jefa Jurisdiccional, Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que para el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, es de vital importancia reconocer el desempeño de quienes serán los futuros profesionales de la salud.
Durante su mensaje, mencionó que el servicio social es una etapa fundamental en la formación de los futuros profesionales ya que les brinda la oportunidad de tener un contacto directo con la comunidad, aplicando la medicina preventiva y curativa.
En total concluyeron su servicio social 114 pasantes, correspondientes a la promoción febrero 2017- enero 2018, de los cuales 44 son de Medicina, 38 de Enfermería, 28 de Odontología y cuatro de Nutrición, quienes realizaron su servicio social durante un año en los centros de salud urbanos y rurales pertenecientes a la Jurisdicción.
De igual manera se entregaron reconocimientos a 37 pasantes por haber destacado durante su servicio social, de los cuales 11 son de Medicina, 11 de Enfermería, 14 de Odontología y uno de Nutrición.
Además se impartió la conferencia “El desafío de curar”, por parte del médico Urgenciólogo del Hospital General de Mexicali, Aureliano de Jesús Sarabia Rodríguez.
En la ceremonia estuvieron presentes la Coordinadora de Enseñanza y Vinculación, María Calia Gómez; y los responsables de pasantes de Medicina,  Enfermería y Odontología, Sergio Palacios Meléndez, Jemima Ramírez Díaz y Rosa Isela Hernández Bravo, respectivamente.