Presentará Archivo Histórico conferencia sobre canalización del Río Tijuana: IMAC

Tijuana B C, 7 de febrero 2018.- Como parte del ciclo “Las historias de un río”, el Archivo Histórico de Tijuana, ofrecerá mañana jueves a las 6:00 de la tarde la conferencia “Domar el río, la canalización del cauce del río Tijuana”, impartida por Miguel Ángel Pérez, director del Museo del Coleccionista.
La conferencia es para todos aquellos interesados en conocer el pasado de la ciudad y cómo la canalización del río Tijuana modificó los cauces naturales, la fauna, flora e imagen de la ciudad, expresó el coordinador del Archivo Histórico, Emmanuel Robles Mellín.
El maestro Pérez, director del Museo del Coleccionista de Tijuana, dijo, ha colaborado anteriormente con el Archivo y en esta ocasión presentará información recabada sobre la canalización, el jueves 8 de febrero en la sala audiovisual Rubén Vizcaíno Valencia.
Conocer aspectos de la historia de una de las obras más importantes del siglo XX, que determinaría posteriormente la geografía de la ciudad es de crucial importancia para entender su desarrollo, destacó Robles.
Adelantó que el Archivo tiene próximos dos talleres, el primero de Archivos históricos digitales, elaboración y difusión, el martes 13 de febrero a las 4:00 de la tarde, en el mismo espacio, impartido por David Díaz Villanueva, fundador del Archivo Histórico de la colonia Francisco Villa.
El lunes 19 a las 5:00 de la tarde, indicó, el taller ¡Aguas! imágenes sobre el río, lluvias e inundaciones en Tijuana, comparte tu foto, en el que se invita a aportar material fotográfico e identificar lugares y personajes de la ciudad.
También está próxima la conferencia 80 años del mito de Juan Soldado, subrayó, el jueves 15 de febrero, a las 6:00 de la tarde, con la participación de Corral Paloma Miramontes, en la Sala Audiovisual Rubén Vizcaíno.
La presentación editorial del libro La Ventana azul, de Paula Calzada Nevares, el viernes 16 de febrero a las 5:00 de la tarde, recalcó, aunado a otras actividades programadas para el mes de febrero a las que todos están cordialmente invitados.
Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, invitó a seguir participando de las actividades que semana a semana presenta el Archivo Histórico de la ciudad y consultar la programación completa del IMAC y sus diferentes recintos, a través de la liga www.imac.tijuana.gob.mx