Presentan primera muestra estatal de cuentacuentos de preescolar

MEXICALI, B. C.- Viernes 4 de mayo de 2018. Con el propósito de promover entre los niños y niñas de preescolar el interés por la lectura, el Sistema Educativo Estatal (SEE) organizó la Primera Muestra Estatal de Cuentacuentos de Preescolar, donde participaron estudiantes de todos los municipios del Estado.
Ante sus compañeros, autoridades, alumnos de escuelas normales, padres de familia y maestros, los contadores de cuentos mostraron sus habilidades en el manejo de la coherencia, dominio del lenguaje corporal y facial, personificación, entonación y adecuación del volumen de voz y captación de interés del público.
Por Mexicali participaron: Luis Gerardo Torres Vildósola con el cuento “Max y el caballo mágico”; Juliet Jazmín Urquidi Salmerón con “La mejor familia del mundo”; Efraín Jacobo Cortez y Erick Daniel García Vargas con “Salvemos a la vaquita marina” y José Manuel Duarte Torres con “Murmullos bajo mi cama”.
De Ensenada fueron: Victoria Barreto Alvarado, con el cuento “Cocorico” e Iker Topete Reyes con “A la cola”. Por Rosarito: Berakhah Reyes Luna con “Caperucita roja” y Xóchitl Valeria Castañeda Sarabia con “No interrumpas quica”.
Del municipio de Tecate participó Sedric Daniel Arena Turrubiates con “El lobo ha vuelto” y Ximena Ochoa Aldapa con “Si yo fuera bruja”. De Tijuana fueron: Kerem Rebeca Soto Pérez con “Cocorico” y Emanuel Maceda Hernández con “Los tres cerditos”.
De acuerdo con las autoridades del SEE, la educación preescolar tiene como uno de sus objetivos suscitar en los niños y niñas el interés por la lectura, incentivar y facilitar al profesorado para crear y potenciar los hábitos lectores, así como su socialización, obteniendo con ello la mejora del logro educativo.
Con actividades como Cuenta Cuentos se desarrollan actitudes para la expresión corporal, la libre expresión oral, la observación, la atención, la imaginación, la fantasía, iniciativa y la creatividad para expresarse por medio de los lenguajes artísticos.