Presentan diversas propuestas de negocio con responsabilidad social

Con la intención de que los estudiantes y futuros profesionistas desarrollen capacidades de hacer negocio con responsabilidad con la sociedad y sus grupos vulnerables, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) llevó a cabo la Tercera Expo Emprende UDCI “Creando ideas con sentido social”.
Participaron alumnos de segundo cuatrimestre de las carreras de Contaduría, Administración y Comercio Internacional, que presentaron proyectos de negocio con el enfoque de apoyar a personas de la tercera edad.
La coordinadora de las carreras Económico-Administrativas de la institución educativa, Mtra. Alma Ponce Quintana, resaltó que con esos proyectos académicos se promueve el emprendimiento y el autoempleo de parte de sus estudiantes, lo que fortalece su formación.
A lo largo de uno de los módulos cursados, los alumnos desarrollaron propuestas para cubrir la necesidad de ese sector vulnerable, a través del comercio de productos y servicios, desde aplicaciones tecnológicas, centros de atención hasta alimentos.
La académica explicó que ese sector actualmente representa el 7 por ciento de la población de Baja California, pero se espera que en los próximos años se duplique al 14 por ciento, por lo que es urgente fortalecer tanto al sector público como al privado en cuanto a lo que necesita ese grupo.
Ponce Quintana resaltó la necesidad de que las políticas públicas se adecúen a esos nuevos retos, lo que se verá fortalecido si los futuros empresarios son sensibles a las problemáticas, y actúan en consecuencia.
“Nosotros vimos las oportunidades que tienen los futuros profesionistas de cubrir estas necesidades, creando sus oportunidades de negocios a partir del desarrollo de productos y servicios para este sector”, dijo.
Por último, la docente explicó que al evento se permitió el ingreso de estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) próximos a egresar, a fin de presentarles la propuesta económica de UDCI.

Leave a Comment