PGR confirma hackeo a usuarios de Uber; la empresa asegura no hay riesgo

<![CDATA[

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de los 57 millones de usuarios afectados por el ciberataque masivo que sufrió Uber a finales de 2016, 900,000 son usuarios mexicanos; sin embargo, la tecnológica aseguró que la información fue eliminada y no pudo ser mal utilizada por terceros.

Uber México confirmó a Expansión que tras el incidente trabajó con la dependencia compartiendo información y detalles del incidente y aseguró que tanto en el caso de socios conductores como de usuarios, la información expuesta fue eliminada.

Lee también: Uber quiere medio millón de mexicanos con ellos

“La información comprometida fue eliminada, reduciendo al mínimo el riesgo de que esa información pueda ser mal utilizada por terceros”, dijo la firma en una postura oficial compartida con Expansión.

En contraste, la dependencia advirtió que continúa trabajando para que la información filtrada no llegue a ser comercializada en la red.

“La PGR, a través de la Agencia de investigación Criminal (AIC) y su Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT), trabaja en prevenir que la información filtrada llegue a Internet, particularmente al mercado negro en la Deep y Dark Web”, citó la dependencia en un boletín.

Uber hizo hincapié en que datos de conductores, como “historial de viajes, números de tarjetas de crédito, fechas de nacimiento, números de documentos de identificación, así como números de licencias de conducir, no fueron expuestos durante la filtración y que la información que sí fue expuesta no es suficiente para que un tercero pueda tener acceso.

Lee también: Usuarios de Uber en México podrían resentir hackeo en tres meses

El hackeo de Uber afectó a nivel global a 57 millones de personas, conductores y usuarios, y tras las revelaciones, Dara Khosrowshahi, actual director general de la empresa, confirmó que la empresa pagó a los criminales 100,000 dólares para que los datos robados fueran eliminados y que el hackeo no fuera comunicado.

]]>