Periodos irregulares aumentan riesgo de contraer cáncer

Una investigación realizada por Bárbara Cohn del Instituto de Salud Pública en Berkeley, California así lo ha determinado: quienes tienen reglas irregulares o sufren de síndrome de ovario poliquístico corren mayor riesgo de padecer cáncer.

 De todos modos, el estudio solo arroja un dato asociativo y no concluyente por el que se pueda afirmar que los ciclos irregulares dan origen al cáncer de ovario.
Un estudio realizado encontró que las mujeres que no tienen reglas regulares, poseen 2,4 veces más riesgo de contraerlo.

Algunas afecciones relacionadas con el cáncer de ovario

 La edad
 El peso
 El uso de medicamentos para la fertilidad
 Píldoras anticonceptivas

Prevención y detección del cáncer de ovario
Una forma de prevenir el cáncer de ovario sería suministrando pastillas anticonceptivas a las mujeres que tienen menstruaciones irregulares. Esto funciona porque la ovulación se ve impedida, lo que parece ser que favorece la reducción del riesgo de contraer la enfermedad.
Lamentablemente, las cifras no son muy alentadoras debido a que no hay forma anticipada de detectar la enfermedad. Según la Sociedad Americana del Cáncer durante este año 2014, 22 mil mujeres estadounidenses serán víctimas del cáncer de ovario, y más de 14 mil fallecerán por la enfermedad.
Las mujeres que presentan ciclos irregulares y rondan los 26 años, doblan la posibilidad de sufrir de cáncer de ovario. La edad promedio con la que mueren las mujeres que padecen cáncer de ovario es de 69 años. Quienes tienen mayor riesgo (hasta 3 veces más) son aquellas que tienen un familiar directo que ha padecido cáncer de ovario y que presentan factores biológicos de influencia.
Si tus ciclos menstruales son irregulares no debes alarmarte, ya que es un síntoma muy común por estos días. Lo conveniente, y para tu tranquilidad, es que consultes a tu médico, sobre todo si tienes antecedentes en la familia de mujeres que hayan contraído cáncer de ovario.
Fuente: Vix

(17)

Leave a Comment