Participan alumnos de secundaria en Concurso de Ciencia y Tecnología 2018

TIJUANA, B. C.- Jueves 3 de mayo de 2018.-  El Sistema Educativo Estatal llevó a cabo este día la XVIII edición municipal del Concurso de Ciencia y Tecnología 2018, en la cual participaron alumnas y alumnos de secundarias públicas y privadas de la ciudad.
Los 31 equipos participantes formados por 82 alumnos de 21 planteles llegaron a esta etapa del concurso al haber sobresalido primero en las competencias por escuela y posteriormente por zona escolar.
Los estudiantes elaboraron un prototipo, un aparato o una investigación en donde aplicaron de forma práctica sus conocimientos y destrezas, según alguna de las tres modalidades del concurso a la que se inscribieron.
La demostración tuvo lugar en el Auditorio del Instituto Julio Kolbe, ubicado en la Primera Sección del Florido sobre el bulevar El Refugio, en donde se premió a los tres primeros lugares de cada categoría, quienes tendrán la oportunidad de avanzar a la etapa estatal.
Durante el concurso los jueces calificaron la presentación y contenido del trabajo, la originalidad, la aplicación de conocimiento, la utilidad del proyecto, la exposición y el resultado de la propuesta, entre otros aspectos.
El primer lugar en la modalidad Prototipo didáctico fue para el proyecto “El sistema digestivo: kit de aprendizaje”, mientras que en la modalidad Aparato resultó ganador el  proyecto “Shoosh” y en Investigación el primer lugar correspondió al trabajo “Árbol de la vida: Moringa”.
A través de esta actividad se fomenta la curiosidad, el ingenio, la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo entre los estudiantes de educación básica de la ciudad, promoviendo el desarrollo y el logro educativo.