Niña de 14 años se suicida por acoso cibernético

Amy Everett, una niña de 14 años,  alguna vez fue la cara de un emblemático fabricante australiano de sombreros. El tres de enero se suicidó después de haber sido atacada por el bullying cibernéticos.
Amy Everett, conocida como Dolly, se suicidó  después de sentirse abrumada por las miles de burlas que recibió en internet. Sus  padres afligidos publicaron un emotivo tributo a su ‘Dolly’ invitando a las personas que la molestaban en las redes sociales a su funeral a ver la devastación que causaron.
Su padre Tick Everett rompió el silencio de la familia solo cuatro días después de la muerte de Dolly, agradeciendo a sus seres queridos por su apoyo y condenando la intimidación.
“Esta semana ha sido un ejemplo de cómo deben usarse las redes sociales, también ha sido un ejemplo de cómo no debería ser…Hay tantas cosas  amables que nos han dicho que aún no he respondido, así que en lugar de gastar otra pantalla o teclado me gustaría dar las gracias en un gran mensaje”. Dijo su padre Tick Everett para Daily Mail Australia.
“Sé que por algún suicidio es considerado cobarde, pero le garantizo que esa gente no tendría la mitad de la fuerza que tenía Doll,  tenía la fuerza para hacer lo que pensaba que quería  hacer para escapar del mal en este mundo. ..La intimidación de cualquier tipo es inaceptable. Depende de nosotros para ponernos de pie cuando vemos algún tipo de comportamiento raro. Dolly podría ser hija, hermana, amiga de cualquiera. Debemos asegurarnos de que otras  persona en crisis sepan que siempre hay alguien con quien hablar”.
Dolly fue descrita como la “más bella, cariñosa y bella alma” por sus padres Tick y Kate, y su hermana mayor Meg.
“Ella siempre se preocupaba por los animales y por los niños pequeños que  eran menos afortunados que ella. A pesar de la tristeza  que la pérdida de nuestra hija ha traído a nuestras vidas, sentimos que al perder a Dolly nos gustaría ayudar a otras familias al tomar conciencia de la intimidación y el acoso al que algunas personas están sujetas. Nuestra visión es establecer un fideicomiso llamado” Dolly’s Dream ” espacio en el que esperamos concientizar sobre el bullying, la ansiedad, la depresión y el suicidio juvenil. Esperemos que de esa forma  podamos celebrar la vida de nuestra querida hija Dolly. Esto es todo de lo que somos capaces en este momento y le pedimos su respeto para darnos tiempo para llorar “, dijo la familia.

En el funeral  se realizará el viernes 12 de enero y  sus padres y  hermana le pidieron a los dolientes y seguidores que usen azul, el color favorito de Amy.

(35)

Leave a Comment