Mueren gemelos tras ser olvidados en el auto frente a su casa

Pese a las campañas anuales para evitar accidentes con niños que puedan sofocarse en los autos por calor, una tragedia ocurrió de nuevo.
La policía de una pequeña ciudad de Virginia informó que murieron dos bebés que aparentemente habían sido dejados desatendidos “accidentalmente” en un automóvil.

Las autoridades de Chesterfield indicaron que se cree que el vehículo donde fueron hallados los niños el pasado jueves pertenece a los padres de los menores.

 Los equipos de emergencia respondieron a una llamada alrededor de las 2:30 p.m. del jueves y encontraron a los bebés inconscientes. Fueron llevados al Centro Médico Chippenham, donde ambos fallecieron.

Aún está en curso una investigación, pero la policía cree que el incidente fue un accidente. El reportero de WWBT, afiliada de nuestra cadena hermana NBC, intentó conversar con la familia pero estos prefirieron no hablar frente a las cámaras, solo dijeron que se trata de una “terrible tragedia”.

“Sus hijos son su mundo”, dijo una amiga de la familia y describió a los gemelos que solía ver todos los días. “Eran hermosos. Llenos de alegría. Una bendición”, explicó la vecina antes de estallar en llanto.

Un bombero dijo que ambos menores, un niño y una niña, fueron hospitalizados después de ser encontrados en paro cardíaco. Uno fue declarado muerto el jueves por la tarde y el segundo murió varias horas después. Aún no se han revelado las autopsias de los hermanos.

“La temperatura en un vehículo aumenta alrededor de 19 grados en 10 minutos”, dijo la enfermera registrada Korri Miller-Hobbs del VCU Children’s Hospital.

 Miller-Hobbs considera que un cambio en la rutina es la razón por la cual algunos padres olvidan que tienen hijos en el automóvil. Su consejo: establece recordatorios.

“Para las mujeres: si llevas un bolso o una mochila, colócalo en el asiento trasero, entonces debes tomar ese artículo cuando llegues a tu destino, y ver si tu hijo está allí o no. Para los hombres podría ser un bolso de almuerzo. Podría ser un maletín o una pelota de baloncesto “, dijo Miller-Hobbs.

Ella quiere que todos los padres estén conscientes del peligro. “Los niños no regulan su temperatura tan bien como los adultos, por lo que su temperatura puede aumentar de tres a cinco veces más rápido que los adultos”, agregó.

“Son unos padres geniales. Es desafortunado lo que sucedió, pero no son tan malos como todos lo intentan hacer parecer o cómo se ve. Son realmente extraordinarios. Son geniales. Son amables con todos”, dijo la amiga de la familia a WWBT.

Los defensores de la seguridad dicen que si alguna vez ves a niños solos dentro de un automóvil, detén lo que estás haciendo y llama al 911.

También te sugieren que esperes con los niños hasta que llegue la policía para asegurarte de que están bien.

Fuente: Telemundo

(6)

Leave a Comment