Microsoft invertirá 25 MDD en desarrollos de inteligencia artificial inclusivos

<![CDATA[

En el marco de su conferencia con desarrolladores, Microsoft Build, la empresa anunció una inversión de 25 millones de dólares destinada al desarrollo de tecnología de Inteligencia Artificial (IA) enfocada en el desarrollo y ampliación de soluciones para su programa Accessibility.

De acuerdo con Frank X. Shaw, vicepresidente corporativo de comunicaciones de Microsoft, la importancia de desarrollar este tipo de tecnología es una gran oportunidad para los desarrolladores que busquen mejorar la calidad de vida de las personas.

“La tecnología continúa cambiando la vida de las personas que viven y trabajan todos los días en distintas oficinas del mundo, además es una iniciativa que refleja los compromisos éticos que tenemos hacia los usuarios y sobre el camino que debe seguir la investigación de IA en el futuro”, dijo el ejecutivo.

Lee: La salud, el otro gran negocio de Microsoft

Tomando como ejemplo el éxito de AI Earth –una herramienta que ayuda a resolver retos medioambientales–, estos 25 millones de dólares estarán destinados a donaciones, inversiones en tecnología y experiencia y también incorporarán productos de IA para innovaciones en el programa Accessibility. Durante el anuncio también aprovecharon para presentar sus experiencias multisentido y multidispositivo que buscan complementar esta iniciativa de accesibilidad.

A través de aplicaciones de realidad mixta como Microsoft Remote Assist y Microsoft Layout se busca integrar a los distintos usuarios en tareas sin tener que estar en una oficina. En el caso de Microsoft Remote Assist se busca que los usuarios colaboren de forma remota y realicen trabajos en equipo con cualquiera de sus contactos de Microsoft Teams.

En el caso de Microsoft Layout, los usuarios podrán diseñar espacios de forma más sencilla a través de una plataforma de realidad mixta, además será posible importar modelos 3D para crear diseños a escala más fáciles de materializar.

Microsoft considera que todos deben poder participar en la transformación digital de su organización. Con las funciones de accesibilidad integrada en Microsoft Office 365, también quieren promover la inclusión digital, facilitando la creación y el consumo de contenidos para todos, ya sea que tengan una discapacidad o que prefieran trabajar sin mouse o sin monitor.

]]>

Leave a Comment