México ocupa el cuarto lugar en la lista de 69 países con mayor grado de impunidad

Según las últimas investigaciones que se realizó a la justicia mexicana, solo el 3% de las investigaciones policiales en México acaban en sentencia, un sistema de justicia colapsado, con más papeleos que policías para atender, con más problemas que soluciones y con jueces con poco criterio de justicia y conciencia dan el resultado de que solo un 1% de delitos sean denunciados y que solo el 3% de estos sean resueltos y tengan sentencia.

Solo un 1% de los mexicanos llegan a denunciar en México

Es triste saber que los mexicanos no denuncien los delitos que se cometen en la sociedad, y que callen todos estos problemas que posteriormente nos afectan en  gran manera. Pero como poder denunciar  tales delitos que se cometen si se tiene la mentalidad de que la policía está junto a la delincuencia, y que realmente denunciar no es la respuesta, por lo contrario si denuncias llegas a ser visto como el delincuente.

Y no podemos desnegar la realidad que se vive en nuestra sociedad, ya que la mayor parte del sistema de justicia mexicano es corrupto, según los estudios realizados, solo el 8% de los casos se convierten en causas penales y de estas solo el 0,59% terminan en sentencia.  Es decir un 93.7% de la delincuencia queda en impunidad.

Algo increíblemente terrorífico ya que si no es la policía la quien proteja a la ciudadanía ¿entonces quién? Esta es la pregunta que todos los Mexicanos se hacen, en tanto viven en un mundo lleno de temores y de inseguridad. Actualmente esta situación no tiene una solución, ya que todo el sistema esta corrompido, formando una cadena de corrupción con la principal víctima la sociedad.