MercadoLibre invertirá 275 millones de dólares en México

<![CDATA[

MercadoLibre, el jugador más grande de comercio electrónico en la región invertirá 275 millones de dólares en México.

Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, informó que de la inversión total, 100 millones de dólares serán destinados a la operación de dos nuevos centros de distribución, uno de los cuales acaba de iniciar actividades en Cuautitlán Izcalli y la apertura de otro más, para el próximo año, en Tepotzotlán.

Ambos centros, informó el ejecutivo, generarán hasta 3,000 nuevos empleos.

“La inversión refleja la importancia que tiene México para nosotros y los clientes y vendedores”, dijo Galperin en conferencia de prensa.

El resto, 175 millones de dólares, serán invertidos en el mejoramiento de la experiencia del servicio. Es decir, en continuar con la estrategia de ofrecer envíos y devoluciones gratuitas, así como en el programa de lealtad.

“Esos 175 millones de dólares están soportando la continuidad de los programas de envío y devolución gratis y de lealtad que cada vez crecen más en México”, precisó Omar Galicia, director comercial de Mercado Libre México.

Lee: Mercado Libre apuesta por el sector de clasificados

Galperin señaló que la estrategia de ofrecer estos servicios de manera gratuita ha permitido potenciar el crecimiento de la plataforma en México. Hoy Mercado Libre posee 25 millones de usuarios y registra 7 millones de visitas al día.

“Esta estrategia ha generado un enorme crecimiento porque la gente se atreve a comprar algo”, precisó.

El CEO de la compañía señaló que gracias al crecimiento que ha tenido Mercado Libre, la opción de ofrecer envíos y devociones gratuitas así como otros beneficios se pueden mantener hacia futuro para seguir acelerando el desarrollo del negocio en el país.

“Creemos que es una estrategia sustentable por la rentabilidad que ha alcanzado la compañía”, reafirmó.

México es el tercer mercado que mayores ingresos genera para la compañía, apenas después de Brasil y Argentina pero en el tercer y cuarto trimestre de 2017 fue el país que más crecimiento reportó en ventas con 91% y 136%.

]]>