Mastercard quiere llevar los pagos contactless a todo el mundo en 5 años

<![CDATA[

Mastercard tiene un plan para llevar los pagos contactless o sin contacto –que abrirían la posibilidad de pagar con smartphones o wearables– a casi cualquier parte del mundo en los próximos cinco años.

La compañía ha delineado una serie de objetivos de aquí a 2023 para acelerar la adopción de toda la tecnología que interviene en los pagos sin contacto, para potenciar este formato en regiones como Latinoamérica en donde el retraso es evidente respecto a otras.

“Es una evolución de tecnología y seguridad. Este tipo de pagos ha tenido resultados espectaculares donde se ha logrado implementar, reduciendo el fraude y aumentando la confianza del consumidor al usar su tarjeta”, dijo en entrevista con Expansión Edgar García-Barzanallana, Líder para Pagos Digitales para Mastercard México y Centroamérica.

Lee: Samsung Pay llega oficialmente a México

Uno de los primeros pasos que Mastercard tomará al respecto será solicitar la actualización de una serie de tarjetas y terminales de pago en varias regiones del mundo, entre ellas América Latina.

Sus competidores, entre ellos Visa también ha emprendido esfuerzos para desplegar esta tecnología en la región. Uno de los primeros fue que en alianza con Samsung, la compañía lanzó el servicio de pagos sin contacto Samsung Pay.

Si bien países como México todavía muestran un rezago relevante en relación con otros como Brasil o Chile, en Latinoamérica las transacciones sin contacto se incrementaron 17 veces el año pasado.

“Hay países como Chile, Colombia y Costa Rica hay una adopción mayor y algunos de ellos impulsados por una convergencia en los pagos en transporte y otros impulsados por estartegias de los bancos centrales que han visto el valor”, detalló el directivo.

A nivel global, ya el 15% de todas las compras en tiendas se realizan bajo este mecanismo de pago.

Te puede interesar: Amino, la red social que capta al usuario que Facebook no

El segundo paso que la compañía tomará será impulsar que todas las terminales nuevas en regiones como América Latina, el Caribe, Europa, Asia, Medio Oriente y África estarán habilitadas para aceptar chip EMV y tecnología contactless.

Un esfuerzo más será para después de abril de 2019. Todas las tarjetas nuevas emitidas en esas áreas contarán con la tecnología de chip EMV y tecnología para efectuar pagos sin contacto.

Y finalmente para el primer trimestre de 2023, la compañía contempla que todas las terminales de comercios en estas regiones, estarán habilitadas para aceptar tecnología chip EMV y contactless.

]]>