Llega Lng/SHT al CAM a Tijuana

Gastón Espinosa, mejor conocido con el nombre de su proyecto “Lng/SHT” (pronunciado Long Shot). Dará la charla “¿Cómo gestionar una gira independiente?” en las instalaciones del Centro de Artes Musicales este jueves 1ro. de marzo a las 12 del día en una colaboración muy especial con la Tijuana Music School donde la entrada será gratuita gracias al músico y la Fundación de Artes Musicales.
Sobre Lng/SHT
Nació en Cancún, Quintana Roo y empezó en el mundo de la música como vocalista y bajista de una banda de punk rock llamada “Niños Feos”.
 En el 2009 dejó su trabajo como abogado para dedicarse a su proyecto “Lng/SHT”
Su carrera comenzó al lanzar su primer EP titulado “Hip Hop Para Punk Rockers” el cual le abrió las puertas en toda clase de medios. A este EP le siguió (A) EP y el LP recopilatorio Youth (08-13), con el cual comienza a girar por todo el país. El 2015 vio la luz su más reciente material titulado “Les Juro Qué SI Llego” con el que con ciento siete fechas por todo el país rompió su anterior récord de presentaciones.
Ha participado en festivales como el ‘’Vive Latino’’(cdmx), “SXSW”(Tx. USA), “RUIDO FEST” (Chicago, USA), “Pal norte” y este 2018 en el “Machaca Fest” (Mty, N.L.). Ha sido premiado por mejor disco rap/hip hop en los Indie-O Music Awards (2016) y mejor artista revelación en las Lunas del Auditorio (2017)..
Las letras de Lng/SHT abarcan temas como vivencias del clase media promedio, la cultura pop. De la misma forma, sus presentaciones en vivo se alejan de un show promedio de rap, siendo descrito por medios y audiencia como una mezcla de punk rock, hip hop y stand up comedy servido en un cama de energía incontenible y ríos de sudor.
Actualización:
2017 Participa por primera vez como acto individual en vive latino en lleno total en el escenario.
2017 Gana artista revelación de las Lunas del Auditorio Nacional.
2017 “Sold-Out” en el Lunario del Auditorio Nacional.
2018 Machaca Fest (Monterrey N.L.)