Lanzará la NASA este miércoles el cohete TESS en búsqueda de planetas

Un cohete SpaceX Falcon 9 se lanzará desde Florida el miércoles por la tarde con un satélite de búsqueda de planetas a bordo para la NASA.
El satélite Transiting Exoplanet Survey Satellite ( TESS ) es parte de una misión para encontrar exoplanetas que periódicamente bloquean parte de la luz de sus estrellas anfitrionas, eventos llamados tránsitos, dijo la NASA.
TESS examinará las estrellas más cercanas y más brillantes durante dos años para buscar exoplanetas en tránsito, según los científicos. El satélite de la NASA buscará estrellas de 30 a 100 veces más brillantes que las observadas por el satélite Kepler lanzado en 2009.
TESS también escaneará un área más grande que Kepler, dijeron funcionarios de la NASA. Pasará aproximadamente un mes a la vez, centrándose en una parte del cielo, cubriendo finalmente todo el cielo. TESS fue diseñado para ser estable con el fin de enfocar sus cámaras en las estrellas que controlará.
El lanzamiento estaba programado para el lunes en Cabo Cañaveral, pero fue pospuesto para análisis de sistemas adicionales.
(8)