La Tierra disminuye su velocidad y esto es lo que podría provocar

Un estudio indica que como consecuencia de este fenómeno se podrían llegar a registrar sismos de grandes magnitudes

Hace ya algún tiempo que se reveló que la Tierra había disminuido su velocidad algunos milisegundos, pero no se había dado a conocer lo que significaría eso y tampoco los efectos que causaría. Un estudio publicado en el 2017 en Geophysical Research Letters señala los estragos que podría ocasionar.
Estudio
En la investigación que realizaron los académicos de Estados Unidos, Roger Bilham y Rebecca Bendick, indican que como consecuencia de la desaceleración de la rotación de la Tierra se registrarían sismos de gran magnitud en este 2018. Las zonas que podrían resultar más afectadas son las regiones tropicales.
Se ha dado a conocer que la Tierra va disminuyendo su velocidad algunos milisegundos, aunque se aclaró que este fenómeno no es constante, sino más bien se presenta de manera ocasional.
Los expertos llegaron a la conclusión de que ocurrían más temblores en este año luego  estudiar los movimientos telúricos que tuvieron una magnitud de 7,0  o mayor en la escala de Richter, desde el año 1900.
De acuerdo los especialistas los sismos más fuertes parecían agruparse en el tiempo, aunque no en el espacio. Además como parte del estudio determinaron que los temblores parecían alcanzar su punto máximo en intervalos de 32 años.
Posible explicación
Después de eso, los investigadores en busca de una explicación a este fenómeno se dieron cuenta que la coincidencia con la duración del día, según la revista Science.
Los académicos concluyeron que cuando la rotación de la Tierra era más lenta los sismos aumentaban.
Aunque se sabe que los sismos no se pueden predecir, este tipo de estudios nos informan y hacen que nos mantengamos alerta ante cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar relacionada con los terremotos.
¿Por qué disminuye la velocidad?
Los encargados de que la Tierra girara más lento hace millones de años fueron los tirones gravitacionales del Sol y la Luna, los cuales ayudaron a ralentizar la rotación de nuestro planeta durante miles de millones de años a su velocidad actual, (un efecto conocido como frenado de marea). Pero lo más sorprendente es que el giro de la Tierra continúa disminuyendo aumentando en aproximadamente 1.8 milisegundos por siglo.
La atmósfera de la Tierra también puede afectar a la duración de su día, además del calentamiento o enfriamiento en la atmósfera, asi como el estilo de vida de las personas, esto de acuerdo con investigaciones realizadas por el astrónomo Caleb Scharf .

(161)