La Organización Mundial de la Salud promete eliminar las grasas trans para el 2023

La Organización Mundial de la Salud quiere eliminar las grasas trans artificiales del suministro global de alimentos y tiene una estrategia paso a paso sobre cómo hacerlo para 2023.
El lunes, la OMS lanzó una iniciativa llamada REEMPLAZAR que proporcionará orientación a todos los países sobre cómo eliminar las grasas trans artificiales de sus alimentos, lo que posiblemente lleve a una erradicación mundial.
“Esta iniciativa está destinada a llevar a los países a establecer una legislación para eliminar las grasas trans”, dijo el Dr. Francesco Branca, director del Departamento de Nutrición para la Salud y el Desarrollo de la OMS en Ginebra, Suiza.
Las grasas trans artificiales, o ácidos grasos trans , se producen cuando el aceite vegetal se endurece en un proceso llamado hidrogenación. Esas grasas hidrogenadas se pueden usar en alimentos fritos, bocadillos o productos horneados , y en productos como manteca vegetal, margarina en barra, crema de café y glaseados listos para usar. No se descomponen tan rápido como otras grasas, pero pueden tener algunos efectos nocivos para la salud , como elevar los niveles de colesterol LDL “malo” y aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2.
Seguir leyendo: http://fox5sandiego.com/2018/05/14/who-calls-for-elimination-of-trans-fat-in-foods-by-2023/?utm_campaign=trueAnthem%3A+Trending+Content&utm_content=5af9a5a100bd470007590fb4&utm_medium=trueAnthem&utm_source=facebook 
Fuente: Fox 5
(5)

Leave a Comment