Joven madre de 25 años muere durante cirugía de Lipoescultura

Una mujer estadounidense, residente de Phoenix, Arizona, murió cuando le realizaba una lipo escultura en una clínica de Nogales, Sonora.
De acuerdo al reporte policiaco, los hechos ocurrieron a las 21:13 horas del viernes 19 de enero, cuando se recibió el reporte de una persona sin vida en el interior de la Clínica Hospital del Sol, ubicado en la calle Aguirre, número 138 y avenida Álvaro Obregón, en la colonia Centro.
La mujer de nombre Clara Alejandra de 25 años, estaba siendo sometida a una lipo escultura y ya tenía alrededor de dos horas en quirófano.
El doctor que realizaba la operación dijo a los oficiales que la mujer de pronto empezó a convulsionarse, le dio un paro cardio respiratorio, y no reaccionó cuando le dieron reanimación cardio pulmonar.
Personal de Medicina Forense inició las investigaciones para determinar las causas de la muerte de la mujer, en tanto la oficina de Regulación Sanitaria de esta ciudad fronteriza realiza trámites para la suspensión de la clínica.
Claribel Abreu murió luego de practicarse una liposucción
El pasado 11 de noviembre del 2017 también se dio a conocer un caso de una mujer de 34 años que murió luego de practicarse una liposucción. Los familiares denunciaron que fue una mala práctica médica, lo que le produjo la muerte.
Se trataba de Claribel Abreu quién fue ingresada el martes 7 de noviembre para realizarse la cirugía estética  y según sus familiares, la joven se encontraba en perfectas condiciones de salud, por lo que entienden a ésta la pasaron de anestesia.
Claribel dejó a dos hijas en la orfandad de 3 y 14 años. Fue una prima de la fallecida quien reveló al Listín Diario que su pariente estaba feliz de hacerse la cirugía y que pasadas las horas observaba como el cuerpo de la joven mujer se hinchaba y cambiaba de color. Después de cambiar de color dijo que su cuerpo se comenzó a poner frío hasta que los médicos la movieron a la sala de cuidados intensivos donde perdió la vida.
Fuente: El debate
 
(588)