Invitan a la comunidad al XV Festival de Cine Judío en Tijuana

Con el fin de mostrar a la comunidad que en el mundo pueden convivir en armonía todo tipo de personas con diferentes creencias, se llevará a cabo la XV edición del Festival Internacional del Cine Judío en Tijuana.
El director del festival, Isidoro Hamui Hanono comentó que a través de los años, este festival ha logrado que más del 50 por ciento de los asistentes no es perteneciente a la comunidad judía, lo cual es el objetivo del proyecto.
“En México convivimos todo tipo de personas, con distintas creencias, culturas y filosofías, el proyecto del festival es una muestra de uno de esos grupos para crear un respeto y tolerancia hacia todos los demás”, señaló.
Informó que para esta edición tienen a 7 personajes, los cuales representan una diversidad que será representada en las pantallas de Cinépolis Plaza Río hasta el 15 de febrero y el lema es “El Festival Para todos”.
Asimismo, detalló que las cintas que se proyectarán son “Boda con el Enemigo”, “Milagros Embotellados”, “Una Historia de Amor en Hollywood”, “Guerra en la Cancha”, “Hasta Pronto Alemania”, “Armonía” y “El Repostero de Berlín” con funciones todos los días.
Cabe mencionar que este proyecto se lleva a cabo de manera simultánea en otras ciudades de la república como CDMX, Querétaro, Monterrey, Mérida, Guadalajara, Cancún, entre otras.
De igual forma, Isidoro Hamui opinó que México se encuentra en una etapa de cambios y sucesos como los desastres naturales del año pasado demuestran la fuerza que se obtiene en pro de la sociedad.
“Esta décimo quinta edición del festival aporta fortalecimiento de las múltiples identidades que se entrelazan en nuestro país, fortaleciendo el respeto y la tolerancia que todavía puedan existir”, finalizó.