Inmigrantes con ansiedad y temor ante nuevas amenazas y redadas de ICE

Auditorías y amenazas de redadas de ICE parecen estar afectando la salud de algunos inmigrantes indocumentados.
Clínicas han documentado más casos de inmigrantes que reportan ansiedad y estrés por la situación migratoria.
Agentes de inmigración arrestaron esta semana a 212 personas por violar las leyes federales de inmigración y entregaron 122 “avisos de inspección” a varias empresas en el área de Los Ángeles, según información suministrada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
Más del 55 por ciento de los arrestados tenían condenas anteriores por delitos graves o violentos, como delitos sexuales con menores, cargos por porte ilegal de armas y agresión, o tenían condenas anteriores por delitos menores significativos o múltiples, dijo Homan.
Los arrestos fueron impulsados ​​por pistas recibidas por la oficina de campo local en conjunto con el Centro de Cumplimiento de las Leyes del Pacífico, dijo una declaración de ICE.
“ICE concentra sus recursos de aplicación en personas que representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza ”, dijo un comunicado del ICE.
“Sin embargo, ICE ya no exime de las redadas a las clases o categorías de extranjeros susceptibles de deportación. Todos aquellos que infrinjan las leyes de inmigración pueden estar sujetos a arresto por inmigración, detención y, si se descubre que poseen una orden final de deportación, pueden ser expulsados ​​de Estados Unidos ”, dijo la declaración.
Algunas de las personas arrestadas durante esta operación enfrentarán procesamientos penales federales por ingreso ilegal y reingreso ilegal después de la deportación.
Los arrestados que no están siendo procesados ​​federalmente serán procesados ​​administrativamente para su expulsión de  Estados Unidos.
Aquellos que tienen órdenes de deportación pendientes, o que regresaron ilegalmente a los Estados Unidos después de ser deportados, están sujetos a ser expulsados ​​inmediatamente del país.
Las personas restantes se encuentran bajo la custodia de ICE en espera de una audiencia ante un juez de inmigración, o en espera de arreglos de viaje para su expulsión en un futuro cercano.
También como parte de esta operación, el personal de ICE entregó 122 “avisos de inspección” a varias empresas en el área de Los Ángeles. Un aviso de inspección alerta a los dueños de negocios que ICE tiene la intención de llevar una auditoria de sus registros de contratación para determinar si cumplen o no con la ley.
(8)