“INFIELO’’ la novela juvenil de Orlando Corpi se presentó en el Cecut

TIJUANA, B.C.- Orlando Corpi presentó Infielo, su primera novela el pasado miércoles en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.
“Esta obra habla de lo onírico, habla de fantasía, algo que no se maneja en Tijuana, ni en Baja California, es algo nuevo lo que hace Corpi en este libro, tiene aspectos que el autor moldea a su antojo, sus personajes están muy bien delineados, es un buen trabajo”,  afirmó Julio César Pérez Cruz, quien acompañó al autor en la presentación.
“El libro no cierra con un punto final, desde un principio nos pone las reglas del juego, lo que hace que el lector esté atento a la lectura, es un libro que se arriesga pero está bien logrado y sabe contar una historia y la cuenta muy bien”, concluyó Pérez Cruz.
Orlando Corpi expresó: “tengo el privilegio de presentar esta fantasía junto con cierta angustia, esta idea nació de una cierta nostalgia, mi personaje David, al momento de pasar por el duelo de perder a su madre, se da cuenta de que en este mundo hay una travesía que le obliga a sacar una base espiritual para poder entender las cosas que le rodean”.
“Esta historia me llegó por querer jugar y simbolizar aquellas cosas que percibimos, quiero que el lector sienta la base espiritual de ser un niño que explora, ese libro te va a poner a jugar con tu libro favorito, tu flor favorita, a experimentar y estar consciente del fuego que tenemos en el interior”, finalizó el autor.
Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx