Inaugurarán la “Selección de Ganadores de la Bienal de Artes Plásticas de Baja California”

Mexicali, Baja California, miércoles 24 de enero de 2018.- Este jueves 25 de enero de 2018 se inaugura la exposición “Selección de Ganadores de la Bienal de Artes Plásticas de Baja California”, con una muestra de las ediciones I a la XX, con lo que inician formalmente los festejos de 13 Aniversario del Centro Estatal de las Artes Mexicali, el primer CEART de Baja California.
La ceremonia de apertura se realizará a las 19:00 horas, en la Sala de Conferencias. Las actividades continúan los días 26, 27 y 28 del mes.
Manuel Felipe Bejarano Giacomán, Director General del ICBC, declaró que en estos 13 años el Centro Estatal de las Artes Mexicali se ha vuelto parte fundamental para el desarrollo integral de los bajacalifornianos, ofreciendo programas académicos y de difusión artística de alto nivel, en los que participan creadores y especialistas de prestigio estatal, nacional e internacional.
El viernes 26 se ofrecerá un espectáculo de danza contemporánea con la compañía Tranze Producciones, presentando “Medium”. La función será a las 19:00 horas en la Sala de Conciertos de AUKA Escuela de Música del ICBC (en el interior del CEART).
El sábado 27 habrá un concierto con el legendario grupo tijuanense Pachuco Blues, liderado por el reconocido músico Ismael Vidal, guitarra, requinto y voz principal de la banda, acompañado de Ramsés Ríos en la batería, Abraham Morales en el bajo, Carlos Nevárez en percusión y Víctor Vital en el teclado; quienes interpretarán éxitos de Santana, Eric Clapton, The Temptations, Stevie Ray Vaughan, Pink Floyd, John Lee Hooker, The Rolling Stones, The Doors y Bill Withers, entre otros.  El concierto será a las 19:00 horas en la Plaza de las Artes del CEART.
El domingo 28 habrá teatro para niños con el Colectivo de Teatro en Espiral, de Tijuana, con la obra “La nave”, una historia de Nando, Yiyo y Katy, tres amigos inseparables que quieren construir una nave que los ayude a surcar las galaxias. El espectáculo será a las 12:00 horas en el Foro Experimental del CEART.
Todos los eventos son gratuitos y no se requiere pase de acceso. Es importante llegar temprano porque el cupo es limitado.
CEART Mexicali se encuentra ubicado en calzada De los Presidentes y calle Ciudad Victora, s/n, en la Zona del Río Nuevo. Para más información comuníquese al (686) 553 69 51, 52 y 55, extension 101. También puede visitar la pagina ofcial www.icbc.gob.mx o el Facebook CEART Mexicali.