Inaugura gobierno del estado aula en beneficio de estudiantes con necesidades educativas especiales

TIJUANA, B. C.- Viernes 16 de febrero de 2018.- Como parte de las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), construyó la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en la escuela primaria Ejército Trigarante, ubicada en el Fraccionamiento El Florido.
El Subsecretario de Planeación e Infraestructura de SEDESOE, Miguel Ángel Zavala Pantoja, informó que con esta obra, que representó una inversión de 945 mil 750 pesos, se apoyará el aprendizaje y atención de estudiantes con necesidades educativas especiales y se beneficiará a más de 2 mil alumnos y personal docente del plantel.
Asimismo, comentó que el USAER cuenta con 4 cubículos y un espacio grupal en donde se  promoverá la eliminación de las barreras que obstaculizan la participación y el aprendizaje de alumnas y alumnos a través de un trabajo de gestión y organización flexible de orientación a maestros, padres de familia y comunidad en general.
“En el marco de la Cruzada Estatal por la Seguridad,  este tipo de estrategias consolidan el tejido social en las comunidades estudiantiles de Baja California y Tijuana”, concluyó el funcionario estatal.