Impactará asteroide Bennu la tierra en 2135; con tamaño al del Empire State Building

En 2135, la NASA dice que un asteroide del tamaño del Empire State Building podría estrellarse contra la Tierra.
Según el Washington Post , los científicos dicen que, aunque la posibilidad es pequeña, el asteroide podría estrellarse contra la Tierra el 22 de septiembre de 2135, destruyendo muchos seres vivos en el planeta.
Las probabilidades de que el asteroide, llamado Bennu, llegue a la Tierra son uno de cada 2.700. Si el asteroide se acerca demasiado para su comodidad, los genios de la NASA han ideado un plan.
La NASA dice que podrían enviar un “impactador a granel” de nueve toneladas para empujar al asteroide fuera de la órbita de la Tierra. El plan se llama HAMMER, que significa (respiración profunda) Misión de mitigación de asteroides hipervelocidad para respuesta de emergencia.
Aunque las probabilidades de que el asteroide masivo llegue a la Tierra son escasas, en 1908, lo que se cree que es un asteroide se estrelló en Siberia con una fuerza 185 veces más poderosa que la bomba arrojada sobre Hiroshima.
El impacto aplastó 80 millones de árboles y mató a cientos de renos. Los científicos dicen que Bennu no es del todo malo.
El asteroide está dando a los científicos la oportunidad de probar las teorías. OSIRIS-Rex de la NASA también mapeará a Bennu y descubrirá de qué está hecho el asteroide.
fuente: ABC 10NEWS
(106)