Gran actividad registrarán las cuatros casas de cultura para este jueves 22 de marzo

Tijuana B C, 19 de marzo de 2018.- Conciertos, mesas de diálogo, talleres y más, son algunas de las actividades que IMAC y las cuatro casas de la cultura tiene preparadas para este próximo jueves 22 de marzo.
Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) subrayó que la paramunicipal inicia con intensa actividad el periodo primaveral y para muestra son las seis actividades que se llevarán a cabo un día después de la entrada de la estación.
Una de las más emotivas será el recital Concierto a la Mujer, a cargo del tenor tijuanense Marco Labastida, que se ha convertido ya en una tradición en los últimos años, explicó.
Es un homenaje musical al género femenino a través de canciones clásicas y entrañables, dijo, y será llevado a cabo a las 8:00 de la noche en el teatro de Casa de la Cultura Tijuana, con un costo de 120 pesos en preventa y 150 el día del evento.
Como parte del ciclo Las letras y la Casa de la Cultura de Tijuana, el recinto presentará de forma gratuita la lectura dramatizada Mujeres, mujeres, mujeres, a cargo de las actrices Isabel Rolón, Soco Tapia y Esmeralda Ceballos, en el café literario en punto de las 6:00 de la tarde.
Casa de la Cultura Tijuana celebrará de igual forma, el Día Mundial del agua con espectáculos y talleres a partir de las 9:00 de la mañana.
Como parte del ciclo de charlas mensuales “Acá entre nos”, Casa de la Cultura Playas de Tijuana reunirá a Claudia Villa, Miriam García y Laura Durán, personajes del ámbito artístico y cultural de la ciudad para compartir sus experiencias con el público.
Casa de la cultura San Antonio de los Buenos proyectará el documental Es lo que hay, de Nicolás Crossa como parte del Festival de cortometrajes En corto, a partir de las 7:00 de la tarde.
En conmemoración al día del archivista en México será llevada a cabo la mesa de dialogo Los archivos de la frontera, en la sala audiovisual Rubén Vizcaíno Valencia del antiguo palacio municipal a las 6:00 de la tarde.
Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) señaló la importancia de tener distintas actividades artísticas y culturales a disposición de ciudadanos de todas las edades.
Para conocer más acerca de los próximos cursos, talleres y eventos que la paramunicipal ofrece, subrayó, puede consultar el calendario completo de actividades en la página www.imac.tijuana.gob.mx