Ganan esgrimistas de Baja California oro en Costa Rica

Natalia Botello en sable femenil y Diego Cervantes en florete varonil, ambos de Baja California, dieron la medalla de oro a México en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil que se realiza en San José, Costa Rica.
Durante la jornada individual del pasado domingo, Natalia Botello hizo valer su condición de favorita al imponerse en la final a la brasileña Luana Pekelman por 15-9 para convertirse en bicampeona panamericana, luego de que en la edición anterior se coronó en La Habana, Cuba.
La campeona de la Copa del Mundo en Argel, Argelia, en este 2018, comandó el equipo mexicano de sable femenil, en el que la también mexicana Melanie Salgado fue medalla de bronce, al igual que la estudinidense Sidney Hirsch; la bajacaliforniana Dara Villa terminó séptimo.
Y en florete varonil, Diego Cervantes se consagró como el mejor de América al derrotar por 15-12 al estadunidense Ethan Gassner, en la batalla final por la definición del oro y la plata de la justa panamericana 2018.
Con la medalla de bronce terminaron el canadiense Simón Poon y el estadunidense Lawrence Song, en tanto que, Bernard Kunz, representante del esgrima de Baja California, finalizó en noveno puesto.
Tanto Natalia Botello como Diego Cervantes ahora se perfilarán para el Campeonato Mundial en Verona, Italia, del 1 al 10 de abril, donde se repartirán boletos a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Responder|

(13)