Facebook quiere conocer el impacto de redes en elecciones como la mexicana

<![CDATA[

Facebook anunció este lunes una iniciativa que busca ayudar a los académicos a hacer un análisis independiente y confiable sobre el rol de las plataformas sociales en las elecciones.

La plataforma invitará a expertos académicos a formar un comité que luego desarrollará una agenda de investigaciones sobre el impacto de las redes sociales en la comunidad, comenzando por las elecciones.

Los expertos se encargarán de definir la agenda de investigación y administrará un proceso de revisión para acceso a fondos para sus investigaciones y acceso conjunto a datos protegidos por la red social.

Lee: Facebook se blinda antelas elecciones, incluidas las de México

La firma no tendrá acceso a revisar o aprobar los resultados de las investigaciones antes de que éstas sean publicadas.

"Los últimos dos años nos han enseñado que las mismas herramientas de Facebook que ayudan a los políticos a conectarse con sus electores y a las diferentes comunidades a debatir los problemas que les importan, también pueden ser usadas para manipular y engañar", indicó la compañía en un comunicado.

El objetivo de esta plataforma es comprender el impacto que la red social tiene en las próximas elecciones como la de México, Brasil e India, así como las de medio término de Estados Unidos.

Lee: Facebook destierra a 'trolls' rusos de Facebook

"Facebook juega un rol importante en las elecciones en todo el mundo: ayudando a que la gente se conecte y discuta los temas importantes. No fuimos lo suficientemente rápidos para detener la interferencia extranjera en las elecciones presidenciales del 2016 en Estados Unidos, ni los problemas con cuentas y noticias falsas", agregó la compañía.

Zuckerberg aseguró que tras la interferencia rusa en las elecciones de Estados Unidos en 2016, la red social logró implementar con éxito herramientas de inteligencia artificial que, entre otras cosas, les han permitido eliminar miles de cuentas falsas.

Recomendamos: La directora de Facebook admite que no se enfocaron en la protección de datos

]]>

Leave a Comment