Facebook entrega documentos a la justicia de NY por escándalo de filtración

<![CDATA[

Facebook envió documentos a los tribunales del estado de Nueva York y expresó su deseo de cooperar plenamente en los procedimientos, dijo el fiscal Eric Schneiderman, sobre las investigaciones en el escándalo de datos usados por la firma Cambridge Analytica.

Unos días después de las revelaciones sobre el uso indebido de los datos de 50 millones de usuarios de Facebook para ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones de 2016, los fiscales de Nueva York y Massachusetts anunciaron la apertura de una investigación.

Eric Schneiderman dijo este jueves que había enviado, junto con la fiscal de Massachusetts, Maura Healey, una carta pidiendo a los jefes de Facebook explicaciones sobre el curso del caso.

Lee: Facebook, Google y todos los detalles de tu pasado digital

"Profundizamos. Hasta ahora, han expresado el deseo de ser muy cooperativos", dijo el fiscal del Estado de Nueva York en una conferencia de prensa.

"Ellos ya han comenzado a entregarnos documentos, entonces ellos han reaccionado", acotó.

A nivel federal, el regulador comercial de Estados Unidos (FTC), autoridad a cargo de la protección del consumidor, confirmó este lunes que había abierto una investigación sobre el escándalo que sacudió a la red social durante 10 días.

Facebook había firmado un acuerdo con la FTC en 2011, dando por finalizadas las acusaciones de que había engañado a los consumidores diciéndoles que su información personal seguía siendo privada, a pesar de que la había compartido.

El fiscal de Nueva York, que ha intensificado los casos judiciales contra la administración Trump desde su toma de posesión, pareció cuestionar la determinación del gobierno de investigar el caso de Facebook.

Recomendamos: Facebook asumirá las consecuencias de su falta de seguridad

"No estoy seguro de qué saldrá de las investigaciones federales si el gobierno no está tan determinado como lo ha estado en el pasado en llevar a cabo investigaciones contra las grandes empresas", dijo Schneiderman.

Tal como está la situación, Facebook no parece haber violado la ley estadounidense al dar acceso a los datos de millones de usuarios de Internet a terceros.

]]>