Extiende Normal Fronteriza su periodo de registro para nuevo ingreso

Tijuana, B.C. jueves 22 de marzo 2018…El periodo para el registro de aspirantes de nuevo ingreso ciclo escolar 2018-2019 de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT) fue ampliado hasta el próximo miércoles 18 de abril, con la finalidad de que los interesados tengan la oportunidad de integrar la documentación completa que se establece en la convocatoria, informó la directora Gabriela Núñez de León.
Personal de la institución estará recibiendo a los aspirantes este lunes 26 y martes 27 de marzo, en un horario de 9:00 am a 1:00 pm, y del 9 al 18 de abril de las 10:00 a las 17:00 horas en las instalaciones de la institución ubicada en calle Valles s/n, tercera etapa del Río.
A la fecha, la Normal Fronteriza ha tenido una respuesta favorable en  este proceso único de selección para las instituciones formadoras de docentes en la entidad, en sus diversos programas educativos, cuya misión es formar docentes que este a la altura del compromiso que implica la tarea de educar a las nuevas generaciones de la sociedad.
Núñez de León dio a conocer que la ampliación del plazo aplica para todas las licenciaturas que oferta la ENFT como son: en Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Secundaria con énfasis en español, matemáticas o inglés, Educación Especial  con área de atención  Auditiva y de Lenguaje, así como  Educación Física.
En todas éstas hay espacios disponibles, destacando que en las licenciaturas más recientes como lo es la de Educación Física y la de Secundaria con especialidad del idioma inglés – nueva oferta- son la que cuentan con un mayor número de lugares para todos aquellos que quieran formarse como docentes en las áreas antes mencionadas.
Los interesados deben de presentarse con los siguientes documentos: acta de nacimiento, curp, constancia de estudios, firmada y sellada por el plantel de procedencia, contar con un promedio mínimo de 8, o bien el certificado si ya concluyó la educación media superior, 3 fotografías, comprobante de domicilio y realizar un pago de 500 pesos de derecho al examen de selección.
Detalló que el proceso único de selección consta de dos fases, la primera es el registro inicial y la segunda fase consiste en la aplicación del examen para la selección, publicación de resultados e inscripción.
Cabe destacar que la ENFT es la única escuela pública en la ciudad de Tijuana que forma a los futuros docentes del nivel básico y las modalidades, cuya formación es integral, dado que  comprende también actividades complementarias, intercambio estudiantil, uso de las TIC´S y acercamiento a la comunidad.