Enfrentan problemas de infertilidad el 15% de las parejas

Aproximadamente un 15% de las parejas tienen problemas de fertilidad que es provocada por distintos factores como el sobrepeso, alteraciones en cavidad uterina y en trompas de Falopio en el caso de las mujeres, mientras que en los hombres entre las causas está la cantidad, forma y movilidad del esperma.
Horacio Ortega Clavero, Director del Centro de Fertilidad del Prado, señaló que las parejas suelen acudir a consulta cuando después de un determinado tiempo no logran embarazarse.
Destacó que cualquier caso de infertilidad femenina y masculina debe de recibir tratamiento oportuno ya que de eso depende que se logre un embarazo.
El especialista en ginecología, refirió que el 30% de las causas de infertilidad en las mujeres se debe a problemas de ovulación y que es recomendable no posponer mucho la maternidad al llegar a los 35 años porque las posibilidades de embarazarse van mermando.
Otras de las causas de infertilidad en las mujeres son la endometriosis, miomatosis y una mala alimentación; mientras que en el hombre la calidad del esperma puede afectarse si se está en contacto con sustancias tóxicas que prevalecen en el ambiente.
Ortega Clavero, dijo que entre los procedimientos que se realizan para diagnosticar los problemas de infertilidad en las parejas están ultrasonidos transvaginales y estudios hormonales y de análisis de semen.
Es recomendable, indicó, evaluarse si ha pasado un año sin usar métodos anti conceptivos y no se ha logrado un embarazado.
Expresó que las mujeres mayores de 35 años deben de acudir a revisión cada 6 meses puesto que a partir de esa edad las probabilidades de embarazarse van disminuyendo.
(12)