El Quijote y el principito cobran vida cada fin de semana en CECUT

TIJUANA, B.C.- El público infantil tiene la oportunidad de acercarse a través de la narración oral a El Principito y Don Quijote de la Mancha, dos grandes obras de la literatura, que inspiran un par de espectáculos familiares con la actuación de Luis Ángel Isaías Silva en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.
Todos los sábados, a las 14:00 horas, el público familiar puede vivir impresionantes aventuras con el piloto que Antoine de Saint-Exupéry hizo famoso en su obra El Principito, al cual le da vida Isaías Silva para emprender un viaje por diversos planetas donde están en juego lecciones fundamentales y trascendentales de la vida, el amor, la belleza y la amistad.
El Principito es un cuento poético en el que un piloto se pierde en el desierto tras averiarse su avión; allí conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia se desarrolla mediante críticas al mundo de los adultos y es lo que se retoma en esta narración oral que puede disfrutarse sin costo en el CECUT.
De la misma forma los domingos de enero se ofrece, sin costo de entrada, Historias de El Quijote, un espectáculo que ilustra algunos capítulos de la novela Don Quijote de la Mancha, donde el hilo conductor es la locura, el amor y las aventuras en interacción con el público.  El horario para disfrutarlo es a las 14:00 horas.
La obra maestra de Miguel de Cervantes Saavedra, en la que está basado este espectáculo, cuenta las aventuras de viaje de Don Quijote un caballero que se encuentra con una gran variedad de personajes, desde campesinos hasta nobles, desde criminales hasta curas, locos enamorados, mujeres agraviadas y hombres celosos.
Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx