“El Muro’’ muestra documental del fotoperiodista argentino Miguel Martín en IMAC

Tijuana BC, 2 marzo de 2018.- El muro, cruces y encuentros fronterizos, muestra documental del fotoperiodista argentino Miguel Martín, es la nueva exposición que el IMAC exhibe en la Galería Espacio 5, abierta al público desde el pasado viernes 23 de febrero.
La inauguración contó con la participación de Víctor Clark Alfaro, director del Centro Binacional de Derechos Humanos, Gabriela Cortez, activista de Ángeles de la Frontera y Lourdes Lizardi, escritora y activista.
El fotógrafo en esta entrega compartió su visión del muro y la línea divisoria, como parte de las narrativas de esta frontera, la muestra permanecerá en exhibición hasta finales de mayo, indicó Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) .
El tema migratorio y el constante tránsito de personas de distintas latitudes son un referente de la frontera más transitada y parte medular de su riqueza multicultural, abundó.
Miguel Martín a través de su lente aporta una colección de cuarenta fotografías en impresión digital, en distintos tamaños, dispuestas para que el público dialogue con ellas, subrayó Guillermo García Hernández, coordinador de Galerías.
Recordó el interés manifiesto del fotógrafo de exponer por vez primera en el IMAC, compartiendo imágenes en torno a la línea fronteriza, el muro y sus personajes que, en su momento afirmó transformaron su cosmovisión.
Miguel Martín nos invita a visitar nuestros límites interiores y nos narra su encuentro con el muro desde su primer contacto con él en 1976, de acuerdo al recuento que el propio artista hizo sobre sí mismo y plasmó en papel, explicó el coordinador.
El expositor cuenta con formación académica y profesional en las escuelas de Cinematografía y de Bellas Artes de La Plata, Argentina, de Cinematografía en Madrid, España y cursos en la Universidad de California, en Berkeley, así como en el American Film Institute.
Colaboraciones cinematográficas y televisivas, en publicidad y en el género documental en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil y fue además director del documental Los Inmigrantes.
Haydé Zavala, directora del IMAC y Guillermo García, coordinador de Galerías, invitaron a conocer esta exposición en el Espacio 5, abierto todos los días de la semana, igual que la Galería de la Ciudad, en horarios de 10:00 am a 6:00 pm.
Zavala Leyva invitó también a colaborar con el proyecto Tj Limpia que promueve de forma integral la Alcaldía Tijuana, con el objetivo de procurar una ciudad limpia y recuperar espacios públicos.
Para mayor información invitó a visitar las páginas http://www.tijuana.gob.mx/ e imac.tijuana.gob.mx