El lugar más frío del mundo alcanza los -62 grados bajo cero

Durante los últimos días los mexicanos hemos vivido unos días muy fríos con temperaturas de cero a -5 grados en algunas partes, sin embargo, estas condiciones son casi primaverales para los habitantes de Oymyakon, de la región de Yakutia, al este de Siberia, que durante este fin de semana llegaron a los -62° Celsius.
Esta pequeña ciudad de unos mil habitantes, es considerada la más fría del planeta, que en un día normal de invierno llega a registrar hasta -50 grados bajo cero, pero que el domingo alcanzó un récord de -62°, llegando incluso a averiar algunos termómetros que estaban colocados al aire libre.
Estas condiciones extremas ocasionan que la piel de quienes salen a las calles se congele en segundos y que las pestañas y cejas se lleguen a quebrar por el clima gélido.
Pese a las bajas temperaturas que presenta esta ciudad rusa, los habitantes continúan con sus actividades normales, incluso, los mercados al aire libre continúan con sus ventas.
De igual manera, las personas salen a sus trabajos y los niños continúan yendo a la escuela, siempre y cuando el termómetro no baje de -54 grados, que ocasiona suspender las clases hasta durante un mes.
Algunos de los habitantes comparten en sus redes sociales fotografías en las que se retratan al aire libre y se les observa las pestañas congeladas.
Aunque en esta región rusa la gente se está prácticamente congelando, algunos turistas que gustan de experiencias extremas visitan el lugar e incluso se llegan a dar un pequeño chapuzón en algunos ríos de aguas termales.
(338)