¿Dónde y a qué hora ver la superluna de sangre azul?

El 31 de enero se vivirá un evento que no sucedía desde hace 152 años, un eclipse lunar total ocurrirá al mismo tiempo que la Luna azul. Sin embargo, el evento no se verá en todo el mundo.
En América del Norte se podrá ver durante la mañana del 31 y los más afortunados serán los de la costa oeste ya que ellos podrán ver la superluna de sangre azul en su plenitud. Los de la costa este solo la observarán unos minutos.
En México, las personas ubicadas en el oeste podrán observar el fenómeno cerca de las 4 a.m, los más cercanos al centro lo verán casi a las 6 a.m, disfrutando de ella, pocos minutos.
En América del Sur será casi imposible ver la superluna, solo observarán efectos parciales cerca de las 20 horas en Colombia y 21 horas de Argentina.
Para aquellos en el Medio Oriente, Asia, Rusia oriental, Australia y Nueva Zelanda, la “súper luna de sangre azul” podrá ser vista durante la salida de la luna en la mañana del 31.
En Europa Occidental y la mayor parte de África el espectáculo será parcial, ya que serán zonas no afectadas por el eclipse.
Para ver la superluna de sangre no es necesario usar instrumentos especiales, lentes o alguna clase de protección. Se recomienda ir a un lugar obscuro y elevado.
(1329)